Quizás sea yo el raro, puede ser, pero me ha extrañado que de cumbre Hispano-francesa, lo más destacado sea el modelo de Carla Bruni y las comparaciones con la princesa Letizia y con la propia Reina Doña Sofía.
Llegué a mi despacho y me sorprendió que todos los periódicos, ya fueran regionales o nacionales, publicaban en portada el trasero de la primera dama francesa y, al lado, el de nuestra princesa.
No quiero decir que no se merezcan tal distinción pero que, de la visita de uno de los líderes políticos más importantes del mundo, con el presidente Zapatero, lo más destacado haya sido el modelo de Dior de la Bruni o sus tacones Louboutin, como mínimo, me entristece. Además, deja claro cual es el ‘talante’ del gobierno actual más preocupado por la estética que por la verdadera cuestión importante para todos: la crisis, sus consecuencias y sus soluciones.
Una pena que los 60 asesores de los que dispone el presidente Zapatero no trabajaran para que los medios de comunicación no destacaran, de este importante encuentro diplomático, más que el vestuario de las consortes, quizás ha sido así porque ZP no tiene nada que decir.