Sinceramente, desde un punto de vista personal y político, no hay nada que me preocupe más que las situaciones que se producen cuando tantos y tantos españoles se quedan sin empleo.
Mucha gente puede pensar que las cifras del paro no son para nosotros más que una estadística de la que sacar nuevos titulares de prensa.
Os puedo asegurar que nada más lejos de la realidad. Soy especialmente sensible a la vez que consciente de lo que supone perder un empleo.
Ayer conocimos los datos del paro en Murcia y en España. Vuelven a ser terribles y hoy el Banco de España nos anuncia que esto no ha hecho más que empezar.
Me pregunto por qué el presidente Zapatero, de viaje turístico en Londres, no aprovecha un encuentro con Barack Obama para conocer experiencias o proyectos que creen empleo que es, sin duda alguna, lo que nos preocupa.
Allí, estamos invitados en la Cumbre G20+2 (uno de esos +2 somos nosotros). Esto normalmente no se dice pero no se nos invita como país, sino que estamos de prestado. Y al presidente de todos los españoles, reunido con los Jefes de los estados más importantes del mundo y que tienen tasas de paro muy inferiores a la nuestra, no se le ocurre más que hablar con Mister EEUU de baloncesto y de la familia. No entiendo nada.
Es lamentable que, en el camino de los 4 millones de parados, Zapatero siga buscando fotos para tapar sus fracasos en vez de soluciones a la sangría social que está sufriendo España debido a su incapacidad y dejadez.
Espero vuestra opinión.
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues efectivamente no sé que narices estamos haciendo los españoles manteniendo a un presidente que se empeña en salir en las fotos sonriendo, tomando el té o hablando de baloncesto en lugar de ir a los cacahuetes... a lo que nos importa a los españoles... el desempleo, el paro...
ResponderEliminarY lo peor es que cae simpático... la gente piensa: "Que tio más agradable... y nadie piensa... pero que inutil!!!!"
Yo si lo pienso, y como tú y yo muchísima gente.
ResponderEliminarHablamos de paro Juan Carlos....y nadie puede imaginar el drama familiar que ello supone, hasta que te toca. Y Dios quiera que nunca nos toque, pero yo sé de gente que hasta siente verguenza cuando tiene que salir a la calle cuando, supuestamente, estaría trabajando.
Amigos que han perdido su empleo, recientemente, y se quedan encerrados para que nadie sepa que están en paro. Amigos que han estado trabajando toda su vida y, de pronto, te viene un "despido improcedente" y te ves en la calle. Indemnización, dos años de paro y la seguridad de que encontrarán empleo pronto. Son gente luchadora y no les va a faltar, está claro....pero y mientras?.
En fin....que me gusta mucho tu blog. Felicidades y....compártelo en facebook, que todos tus amigos lo tengamos "presente" cuando abramos nuestra página. Gracias y besos!
Muchas gracias otra vez Paqui por tu apoyo. Vuestros comentarios son para mi imprescindibles.
ResponderEliminarComo dices, un persona parada en una familia es una tragedia. Por eso, y con la delicada situación por la que atraviesa el país, debemos centrar todas nuestras energías en solucionar las tasas de desempleo.
Y de ahí que, aunque parezca un poco frivolo, me queje de que el presidente Zapatero se encuentre entre los mandatarios más importantes del mundo y no aproveche para decirles: "Oye, ¿cómo lo estais haciendo? ¿En que me podeis ayudar para solucionar el paro de mi país?"
En lugar de esto, ZP y su equipo han perdido todas las energías buscando la foto con Obama y transmitiendo un titular sobre su afinidad común al baloncesto que, de verdad, me parece lamentable.
Un beso a todos.
¿No os cansais de ver a Saura pidiendo pactos con valcárcel, una y otra vez? Pero, pienso yo, ¿por qué va a pactar nadie con él si no tiene ni criterio, ni credibilidad, ni rigor?
ResponderEliminarGracias.
Ya era hora de que hubiera un blog con libertad, en el que se puede escribir lo que uno quiera sin que haya que pasar filtros y dar hasta el DNI...
ResponderEliminarYa que parece haber tan buen 'feeling' entre Obama y Zapatero, en efecto, bien podría el presidente español obtener información de primera mano sobre cómo funciona el mercado laboral norteamericano, y sacar las oportunas conclusiones. Porque con crisis galopante y todo, en Estados Unidos están en el 8 por ciento de paro, mientras aquí superamos el 15 por ciento.
ResponderEliminarSe me podrá responder: ¡Pero en Estados Unidos hay despido libre! Bueno, sólo planteo que, sin tener quizá que llegar a ese extremo, algo habrá que hacer: A la vista está que empecinarnos en mantener una legislación laboral básicamente heredada del franquismo (pese a ello, defendida a ultranza por insobornables izquierdistas) está suponiendo una clara rémora para nuestra economía... y para la creación de empleo en particular, claro. Uno tiene entendido que la mejor manera de defender los intereses de los trabajadores es favorecer la generación de puestos de trabajo, y no condenarles irremisiblemente al paro siempre que las cosas nos vienen mal dadas.