Imágenes

miércoles, 20 de mayo de 2009

El alcalde de Jumilla veta a la 7


Los políticos y los periodistas tenemos, en la mayoría de los casos, una relación complicada. Se trata de una lucha de intereses. Los periodistas tienen información y nos necesitan para contrastarla y nosotros, los políticos, queremos que la transmitan a nuestro gusto. Eso nos lleva a tener que buscar un equilibrio entre ambas posturas que, a veces, termina en un gran desacuerdo.

Pero eso no es excusa para pisotear uno de los principios fundamentales de la Constitución Española que, en su artículo 20, establece que la libertad de expresión es una de las garantías del Estado democrático en el que vivimos.

De ahí que esté defraudado por la actitud del alcalde socialista de Jumilla, Francisco Abellán, que estos días se ha creído con la suficiente autoridad como para echar a la Televisión Autonómica del Ayuntamiento y prohibirle la entrada.

Se trata de uno de los actos más tiranos y despóticos de la historia reciente de nuestra Región que merece una condena unánime por parte de todos los sectores de la sociedad murciana y, sobre todo, de su partido que debe desautorizarle de inmediato.

Los jumillanos y su derecho a recibir información plural están en juego. Desde luego, lo mínimo es que el alcalde y senador Abellán pida disculpas al medio afectado y restablezca la normal convivencia entre políticos y periodistas, propia de una sociedad moderna y democrática.

8 comentarios:

  1. No, no , no... Juan Carlos...

    No estamos enterados de su juego aún... Porque digo yo que tiene que ser un juego...

    Esto va de... yo te acuso de que te regalen un llavero, pero ahora, no se te ocurra ni mirar lo que hago yo, ni mucho menos critcarlo.

    Es la bomba, que los que nos tachan en sus mitines de ser unos fascistas, (que eso lo he visto yo de infiltrado), luego se comporten de verdad com tales.

    Pero eso si... Ayer en el debate de la televisión a la que elimina de sus dominios, bien que apelaban a la libertad de expresión, las representantes y defensoras de su partido... (aunque solo era para insultar a alguien que opina, ahora desde fuera, igual que ellas).

    Estas son las cosas con las que hay que hacer campaña, para que sus votantes se den cuenta de que solo saben, lo que ellos quieren que sepan... Mas o menos, como cuando en campaña no habia crisis....

    Me indigno Jua Carlos, me indigno...

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Juan Carlos, es que me encanta que te preocupe este tema.

    Yo soy periodista, y no precisamente de derechas pero me indigna que un político de tercera como este se atreva a prohibir la entrada en el ayuntamiento a nadie. No a un medio de comunicación. A cualquiera.

    No es su casa.

    Yo le denunciaria inmediatamente al TC. Ya está bien hombre.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Juan Carlos, pero creo que no se trata sólo de un tema periodístico, sino Constitucional, y es que el socialismo actual parece DESCONOCER por completo la Constitución....

    Acaso no es el mismísimo Presidente del Gobierno el primero que la pisotea?. Pues si. Desde el momento en el que ha dicho que un padre NO DEBE INTERFERIR en las decisiones de sus hijos menores de edad.

    Quizá deberíamos recordarle el Artículo 39 "Protección a la familia y a la infancia".
    Punto 3º: Los padres DEBEN prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su MINORÍA DE EDAD y en los demás casos en que legalmente proceda....En la misma Constitución ( Art. 12 ) se establece que un menor de edad lo es hasta cumplir los 18 años.

    Y después de este rollo....pues dejar claro que yo creo que no se trata sólo de un tema tan fundamental como la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sino de la forma de pisotear e ignorar a nuestra Constitución.

    He dicho ;- )

    ResponderEliminar
  4. nada que esto se esta combirtiendo en una dictadura de izquierdas y camino vamos de chavez o fidel el pueblo tonto es mas manejable
    un abrazo y sigue asi
    hawai05

    ResponderEliminar
  5. En efecto, un acto tirano, despótico y antidemocrático.

    Y una vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo le atribuyo mayor intencionalidad y creo que lo ha hecho para que se hable de él. No es que le crea tan inteligente como para provocar un conflicto con un medio que le pueda beneficiar. Si en efecto lo fuera demostraría civismo. Es seguramente una decisión equivocada que le va a llevar, antes o después, a elegir entre una rectificación o la evidencia de su intolerancia.

    ResponderEliminar
  7. Es impresentable la actitud de este alcalde que, ahora, sale con que va a encargar una auditoria de la 7.

    Parece que no se ha enterado que la TelevisióN Autonomica de la Región de MUrcia es la más barata de España y que, además, a causa de la crisis, está manteniendo un estricto plan de austeridad rebajando gastos.

    Debe pedir pedir disculpas y restablecer la normalidad en el municipio. Ya está bien de abusos de poder.

    ResponderEliminar
  8. En este país los periodistas no somos libres. Y la principal culpa es de los periodistas y de los políticos.

    ResponderEliminar