Imágenes

lunes, 22 de junio de 2009

Sin rebajas


El Partido Socialista de la Región de Murcia ha tratado esta semana, tras la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, de hacer del posible acuerdo con el Gobierno regional otro asunto con el que crear una polémica estéril e inútil para los ciudadanos de la Región de Murcia.

A pesar de que los socialistas murcianos han hecho oídos sordos a los numerosos ofrecimientos de pactos que el presidente Valcárcel le ha hecho en los últimos meses, el pasado lunes el jefe del ejecutivo regional volvió a mostrar una actitud más que conciliadora y de mano tendida.

Ofreció diversos acuerdos a los grupos de la oposición, un gran Pacto.

Un Pacto que, en materia de agua, debe contener la defensa inquebrantable del trasvase Tajo-Segura así como el estudio del Tajo-Medio siempre y cuando este no merme ni una sola gota de la cabecera del Tajo al Segura y la recuperación del trasvase del Ebro porque garantiza nuestro futuro.

En infraestructuras, debemos reclamar un verdadero tren de Alta Velocidad, y no de Altas Prestaciones, con conexión entre Cartagena y Murcia a través del Puerto de la Cadena y línea directa hacia Madrid por Cieza, Chinchilla y Albacete.

El Pacto incluiría también un acuerdo en materia de Financiación Autonómica con el objetivo de lograr la actualización inmediata de la población que reconozca la incorporación al censo de más de 350.000 murcianos, junto a la reclamación de la deuda acumulada de más de 1.700 millones de euros que el Estado mantiene con la Región por este concepto.

Consideramos que estas cuestiones son básicas para salir de la crisis y son irrenunciables e innegociables para el Partido Popular.

Supone otra oportunidad que tienen los grupos parlamentarios de la oposición de sumarse a las reclamaciones de los ciudadanos de la Región de Murcia y que pasan por rubricar, sin rebajas, este compromiso en agua, infraestructuras y financiación autonómica.

Se trata de una cuestión de justicia e igualdad de los murcianos con respecto al resto de españoles por lo que el Gobierno regional no puede aceptar menos que esto ya que supondría un grave agravio comparativo con el tratamiento que el ejecutivo de Zapatero dispensa a otras comunidades autónomas.

El Pacto es por los murcianos, no es contra nadie. Sólo nos debemos a los murcianos y tenemos que demostrar que somos libres para defender sus intereses y firmar, unidos, el Pacto sin miedo a nadie.

6 comentarios:

  1. Lo que está cada vez más claro es que la PSRM-PSOE lo tienen porque debe haber un PSOE en Murcia, pero no porque tengan ni ganas, ni idea de cómo gestionar ese partido aquí.

    Un partido como este, que no mira por el bien de los murcianos, sino que sigue a pies juntillas las indicaciones de su jefe de filas, pese a quien pese....está destinado a desaparecer, no tienen futuro, ni ganas de hacer nada por Murcia!

    El problema, Juan Carlos, y el "quid" de la questión, está en que ellos si gobiernan "CONTRA" todos los que no pensemos como ellos, mira el ejemplo de la financiación, por ejemplo, y no les cabe en la cabeza que otros si lo hagáis....Así de sencillo.

    Muchas gracias, una vez más, por tus publicaciones!

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Paqui tiene razón, el PSRM existe porque tiene que estar en todas las CC.AA. pero en esta Región no tienen nada que hacer porque no luchan por los murcianos, luchan por lo que les mandan desde el gobierno nacional sin que se les pase por la cabeza los intereses y necesidades de MURCIA.

    No creo, sinceramente, que firmen pacto alguno, ni ahora ni nunca, ya que han tenido mucho tiempo para hacerlo y no han querido. NO quieren que l@s murcian@s seamos ciudadanos de primera, no quieren que nuestra región se proyecte hacia el mundo, quieren tenernos aislados de los demás, y como lo consiguen, pues no luchando por el AVE, porque nos llegue la financiación que nos corresponde (además de los atrasos que nos deben), por no pedir AGUA PARA TODOS.

    Estos Socialistas Murcianos (aunque no se si sienten su tierra porque la quieren marginar) debería pensar que queremos y cuales son nuestras necesidades y dejarse ya de tanto mamoneo.

    Un saludo a todos y Juan Carlos, gracias por explicarnos las cosas tan claras.

    ResponderEliminar
  3. Es increible que de cara a la galeria sí que dijeran que lucharían por los intereses de los murcianos y ahora que hay que plasmarlo sobre papel nos den largas.

    ¿Lo bueno? que siempre lo hemos hecho sin ellos, que estamos acostumbrados y que el Partido Popular estará donde los murcianos esperan y es exigiendo que se nos de lo que nos corresponde.

    Besos Paqui y Señora Violeta y gracias por seguir el Blog.

    ResponderEliminar
  4. yo solo deseo que esto cambie y de una vez por todas los derrochadores del gobierno se vallan a casa y sean parte mala de la historia pero solo deseo que usted no cambie y siga siempre por esa linea de saber estar y decir un abrazo de corazon desde madrid hawai05

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuanto pensais estirar el chicle del pacto si desde el minuto 1 sabeis que no vais a llegar a un acuerdo del PSOE?

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos (y demás blogueros).. por fin tengo tiempo para poder atenderte como te mereces.
    No, al gobierno central no le interesa que Murcia prospere. No se.. cada vez estoy más convencida que ZP tuvo una mala experiencia con algún murciano en el colegio.. no me explico la sinrazón de su tirria hacia esta tierra.
    Somos solidarios con nuestros recursos (escasos) pero necesitamos de otros recursos para poder desarrollarnos.

    Y las cosas, deben quedar claras. El chicle debe estirarse tanto como sea posible. Todos los ciudadanos de la región deben estar informados de quién lucha por sus intereses. No es un tema de meterle el dedo en el ojo a nadie.. sino de que nadie se lo meta a los murcianos.

    ..A no ser que el interés de desarrollo de los murcianos sean políticas de subvención (peonadas andaluzas), desarrollo cero, sequedad, marginación en infraestructuras que nos conecten con el resto de Europa y el mundo, y que nos ayuden a distribuir nuestros productos, y desarrollar el sector turístico.
    ¿acaso no tenemos derecho a ellos? o sólo Andalucía y Cataluña pueden ser beneficiarios de esos proyectos???

    Cada uno es libre de defender la idea que quiera, por eso estamos en democracia.. pero luego, si no tiene resultados electorales que no le eche la culpa al contrario.
    La mayoría de murcianos dice en cada votación que el PSRM no tiene razón. Su política puede funcionar en otros lugares, pero Murcia no es 'otro' lugar. Sus necesidades son muy específicas.. y los murcianos lo saben.

    ResponderEliminar