Imágenes

miércoles, 29 de abril de 2009

La trasera de Francia


Quizás sea yo el raro, puede ser, pero me ha extrañado que de cumbre Hispano-francesa, lo más destacado sea el modelo de Carla Bruni y las comparaciones con la princesa Letizia y con la propia Reina Doña Sofía.

Llegué a mi despacho y me sorprendió que todos los periódicos, ya fueran regionales o nacionales, publicaban en portada el trasero de la primera dama francesa y, al lado, el de nuestra princesa.

No quiero decir que no se merezcan tal distinción pero que, de la visita de uno de los líderes políticos más importantes del mundo, con el presidente Zapatero, lo más destacado haya sido el modelo de Dior de la Bruni o sus tacones Louboutin, como mínimo, me entristece. Además, deja claro cual es el ‘talante’ del gobierno actual más preocupado por la estética que por la verdadera cuestión importante para todos: la crisis, sus consecuencias y sus soluciones.

Una pena que los 60 asesores de los que dispone el presidente Zapatero no trabajaran para que los medios de comunicación no destacaran, de este importante encuentro diplomático, más que el vestuario de las consortes, quizás ha sido así porque ZP no tiene nada que decir.

jueves, 23 de abril de 2009

Asuntos Internos


Hace unos días, la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, la 7, estrenaba un programa de debate político presentado por la periodista murciana Tati García, jefa de Informativos de la Cadena COPE, que desempeñó su papel a la perfección.

Disfruté viendo un programa político como hacía tiempo que no me pasaba. Gracias a los seis contertulios que participaron, hubo nivel político y televisivo.

Además del orgullo de ver que la TV de la que muchos desconfiaban se está poniendo a la altura de las mejores, destacaría las intervenciones de mi compañero José Antonio Ruiz Vivo durante todo el programa.

Me gustó ver como, con calma y argumentos, contestaba a los sectarios ataques de la periodista María Antonia Iglesias que demostró no tener ni idea de lo que se cuece en la Región. El socialista Francisco Oñate, se defendía como podía de las evidencias que le espetaba el portavoz adjunto de mi grupo parlamentario.

También me sorprendieron las periodistas Isabel Durán y Carmen Gurruchaga por la concición y la claridad de sus ideas.

El sexto contertulio, Manuel Ponce, estuvo igualmente incisivo. Es más, tuvo un enfrentamiento con el diputado socialista y le dijo: “Pero, vamos a ver, ¿es que el único que está en posesión de la verdad es usted?”. Me gustó. Tenía razón.

Me gustaria saber si lo visteis, si os gustó y conocer vuestra opinión. Gracias como siempre.

lunes, 20 de abril de 2009

El PSOE pone en peligro las pensiones



El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex número dos del nefasto Pedro Solbes, ha asegurado que el sistema de pensiones español estaba en peligro y que necesitaba de “urgentes reformas”.

Ya estamos otra vez. Siempre que gobierna el Partido Socialista se cuestiona la viabilidad de las pensiones.

Si hacemos memoria, el propio Solbes, en 1995, ya nos pidió a los españoles que empezáramos a crear fondos privados puesto que las pensiones públicas estaban en peligro. Al poco, el Partido Popular ganó las elecciones y José María Aznar saneó las cuentas públicas, tomó medidas estructurales, creó el fondo para las pensiones y su actualización por ley.

Gracias a la iniciativa del gobierno de Aznar, las pensiones dejaron de ser una preocupación para convertirse en una garantía.

Otra vez un gobierno del PSOE vuelve a poner en riesgo la viabilidad del sistema público de pensiones, nuestro futuro, nuestra jubilación.

Todo por no llevar a cabo ni una sola medida estructural tal y como le llevamos pidiendo los españoles desde que se iniciara la crisis. Todo por negar unas dificultades que para el resto del mundo ya eran evidentes hace más de un año.

Sinceramente, creo que los políticos estamos para solucionar problemas y no para crearlos. Y estamos para atender las preocupaciones generales y no las de supuestas bolsas de votantes.

El PSOE ha demostrado, otra vez, que socialismo es igual a crisis y que no saben gestionar más que la abundancia. Como no saben, deben dejar paso a los que ya hemos demostrado que sí sabemos hacerlo, el Partido Popular.

lunes, 6 de abril de 2009

El aprendiz de Brujo



A veces Zapatero me recuerda a esos malabaristas que tienen en el aire muchos objetos sin que se les caiga nada, hasta que cae todo. También se parece a los prestidigitadores que para que no se les vean los trucos llama la atención hacia otros sitios mientras intenta sacar el conejo de la chistera.


Otra vez para que no se hable de los problemas importantes como el paro nos "entretiene", el aprendiz de brujo Zapatero, sacando un nuevo conejo de la chistera: el cambio de gobierno, mejor dicho un cambio de ministros.

Demos por sentado,como un supuesto, que los cambios que se van a producir en el Gobierno de España son los anunciados por la prensa. Veamos:

Chaves Vicepresidente, toma ya, el campeón del paro y del clientelismo deja el feudo.
Salgado Vicepresidenta económica, la de los carteles del Plan E, a solucionar la economía...
Y por último, el nunca bien ponderado, José Blanco, a Fomento ¿para legalizar el ático?

Lo que queda meridianamente claro es que Zapatero se refugia en lo más profundo de su propio partido para buscar soluciones precisamente entre quienes no han sido capaces de aportarlas hasta ahora.
Por eso, y si se cumple lo anunciado, quizás saldremos de de la sartén para caer en el fuego.

viernes, 3 de abril de 2009

¿Baloncesto o Paro?

Sinceramente, desde un punto de vista personal y político, no hay nada que me preocupe más que las situaciones que se producen cuando tantos y tantos españoles se quedan sin empleo.

Mucha gente puede pensar que las cifras del paro no son para nosotros más que una estadística de la que sacar nuevos titulares de prensa.

Os puedo asegurar que nada más lejos de la realidad. Soy especialmente sensible a la vez que consciente de lo que supone perder un empleo.

Ayer conocimos los datos del paro en Murcia y en España. Vuelven a ser terribles y hoy el Banco de España nos anuncia que esto no ha hecho más que empezar.

Me pregunto por qué el presidente Zapatero, de viaje turístico en Londres, no aprovecha un encuentro con Barack Obama para conocer experiencias o proyectos que creen empleo que es, sin duda alguna, lo que nos preocupa.

Allí, estamos invitados en la Cumbre G20+2 (uno de esos +2 somos nosotros). Esto normalmente no se dice pero no se nos invita como país, sino que estamos de prestado. Y al presidente de todos los españoles, reunido con los Jefes de los estados más importantes del mundo y que tienen tasas de paro muy inferiores a la nuestra, no se le ocurre más que hablar con Mister EEUU de baloncesto y de la familia. No entiendo nada.

Es lamentable que, en el camino de los 4 millones de parados, Zapatero siga buscando fotos para tapar sus fracasos en vez de soluciones a la sangría social que está sufriendo España debido a su incapacidad y dejadez.

Espero vuestra opinión.