Imágenes

lunes, 25 de mayo de 2009

Con cuerpo de mitin


Tengo que reconocer que me va la marcha de la campaña electoral. Cuando entro a un local donde se reunen tantas y tantas personas que apoyan al Partido Popular y suena la sintonía que anima los mitines del PP, se me pone cuerpo de mitin.

Curiosamente, a cuantos más mitines asisto, más ganas me dan de seguir. Puede parecer que estamos deseando que acabe la campaña pero, sin embargo, en el día del mitin de cierre, siempre me ocurre que parece que me ha sabido a poco.

Esto es, sin duda, porque en los mitines tenemos la oportunidad diaria de compartir momentos únicos con todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular. Ellos son los que nos dan la fuerza para seguir adelante. Alguien podría pensar que esto es un topico, pero puedo asegurar que es la pura realidad.

En el Partido Popular de la Región de Murcia sabemos que la campaña electoral no son tan sólo estos últimos 15 días, sino que empieza desde el día siguiente de las elecciones, pero en estos días se concentra el esfuerzo y la ilusión de conseguir, una vez más, el apoyo de tanta gente que confía en nosotros para gestionar el futuro.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El alcalde de Jumilla veta a la 7


Los políticos y los periodistas tenemos, en la mayoría de los casos, una relación complicada. Se trata de una lucha de intereses. Los periodistas tienen información y nos necesitan para contrastarla y nosotros, los políticos, queremos que la transmitan a nuestro gusto. Eso nos lleva a tener que buscar un equilibrio entre ambas posturas que, a veces, termina en un gran desacuerdo.

Pero eso no es excusa para pisotear uno de los principios fundamentales de la Constitución Española que, en su artículo 20, establece que la libertad de expresión es una de las garantías del Estado democrático en el que vivimos.

De ahí que esté defraudado por la actitud del alcalde socialista de Jumilla, Francisco Abellán, que estos días se ha creído con la suficiente autoridad como para echar a la Televisión Autonómica del Ayuntamiento y prohibirle la entrada.

Se trata de uno de los actos más tiranos y despóticos de la historia reciente de nuestra Región que merece una condena unánime por parte de todos los sectores de la sociedad murciana y, sobre todo, de su partido que debe desautorizarle de inmediato.

Los jumillanos y su derecho a recibir información plural están en juego. Desde luego, lo mínimo es que el alcalde y senador Abellán pida disculpas al medio afectado y restablezca la normal convivencia entre políticos y periodistas, propia de una sociedad moderna y democrática.

viernes, 15 de mayo de 2009

Yo, con Valverde


No sé donde ha quedado últimamente la presunción de inocencia. Estoy indignado con todos aquellos que etiquetan a las personas y las señalan sin haber ninguna prueba de por medio. Estoy en contra de las condenas preventivas.

Ahora nos pasa con un murciano. Con Alejandro Valverde que es un excepcional ciclista y uno de los deportistas más destacados de la década.

Desde que la ‘Operación Puerto’ le salpicara tras hacerse público que sus iniciales coincidían con unas que figuraban en las bolsas de sangre del famoso doctor Fuentes, su carrera deportiva ha venido siendo un calvario de acusaciones e injurias.

Ahora para colmo, en Italia le sancionan con dos años sin correr, sin mediar ni palabra ni prueba alguna. Los problemas se suceden para el murciano porque también Dinamarca ha declarado que “no es bien recibido allí”.

¿Para qué sirve la secretaria de Estado para el Deporte? ¿Para hacerse la foto en cuantos eventos deportivos se celebran? ¿Para acompañar a la Familia Real en cada partido de España? ¿Para figurar? ¿Por qué no se defiende a los deportistas españoles?

¿Dónde esta Lissavetzky? ¿Y Zapatero y su apuesta por el Deporte?

Es ahora cuando necesitamos que el Gobierno de España defienda a uno de los deportistas más destacados que ha dado esta tierra. Y es ahora, otra vez, cuando el Gobierno de España nos deja en la estacada.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Más desorientado que nunca


 El debate del Estado de la Nación me ha deparado pocas sorpresas. No tenía muchas expectativas acerca de las intervenciones del presidente del Gobierno. Algo me decía que Rodríguez Zapatero se sacaría de la chistera un nuevo plan que sumar a los once que ya ha presentado y que han resultado más que inútiles para hacer cara a la crisis.

 

Verle, otra vez más, asumiendo propuestas del PP, sin reconocerlo, no ha hecho sino intensificar mi teoría de que él, su grupo parlamentario y su gobierno, carecen de ideas solventes que arreglen el desaguisado económico que han montado por negar una crisis que todos vimos y que el PSOE negó desde el principio.

 

Por otro lado, he de destacar la intervención del presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, que se ha mostrado consciente de las necesidades del país, realista y conciliador. Lógicamente, no puede y no debe ocultar cuales son las deficiencias de la actual política del Gobierno por lo que me sumo a todas sus críticas.

 

En cuanto a la Región de Murcia, Zapatero ha vuelto a ser indiferente, a diferencia de Rajoy, a los intereses de esta comunidad no mencionando ni una sola vez el problema del agua, que tanto nos preocupa, o la Alta Velocidad.

 

Ya nadie le cree. Cada vez se encuentra más escorado a la izquierda y, lo que es mucho peor, más desorientado lo que nos afecta a todos los españoles que no podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo al ritmo de 7.000 empleos perdidos al día.

 

Por lo que, dado el estado de la nación, ahora mismo el país necesita las recetas del PP, las que ha expuesto el Grupo Parlamentario Popular y las que, en un plazo no muy lejano, nos sacarán del agujero en el que nos ha metido el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero. 

domingo, 10 de mayo de 2009

Los votos de Europa decisivos en España


La verdad es que Europa parece que queda lejos y que lo que allí ocurra nada tiene que ver con nosotros, pero nada más lejos de la realidad. Hasta para abrir una actividad económica en el pueblo más pequeño de nuestra región hay que contar con lo que en su momento dijo Bruselas y nosotros tuvimos que trasponerlo en Ley.


Por eso son tan importantes estas elecciones europeas, porque si no tenemos una mayoría popular, poco a poco irán imponiendonos una manera de hacer las cosas diferente a nuestro propio proyecto.


Hay una motivación extra a la hora de concurrir a votar el 7 de Junio y es la situación interna de España. Es el momento de decir las cosas como se dicen en democracia, con los votos. Es el momento del ¡Váyase Sr. Zapatero!

lunes, 4 de mayo de 2009

Juntos ganaremos el Debate


El martes día 5 participo en el debate que realiza la 7, canal autonómico, se llama "Asuntos Internos" (a las 23:30) voy a compartir plató con los tertulianos Gotzone Mora, Margarita Saenz (El Periodico de Cataluña), Román Cendoya, José Clemente (La Razón ) y por último la diputada socialista, ex-IU, Teresa Rosique.

El tema de debate es la crisis económica, el paro y el futuro de las pensiones en España. Me gustaría que me mandaseis vuestras sugerencias, opiniones y argumentos para sumarlos a los que ya tengo. Asimismo me pongo a vuestra disposición para sacar durante el debate los temas que más nos preocupen.


Gracias por anticipado