Imágenes

martes, 27 de abril de 2010

Carta a Elvira Ramos


Sra. Ramos, se escuda usted para insultar a Soraya Sáenz de Santamaría y a todos los que formamos parte del Partido Popular en su título académico cuando debería de haber firmado sus insultos desde su condición de camarada comunista Ramos.

No le consiento que usted califique al Partido Popular como heredero de ninguna dictadura. Sin duda, con su descalificación gratuita e injusta, que hiere a miles de personas de bien, trata de tapar las vergüenzas de la formación política a la que pertenece y de negar el esfuerzo en solitario que ha hecho mi partido a nivel nacional por defender la supervivencia del Trasvase Tajo-Segura.

Sus afirmaciones son propias de alguien movido por el rencor hacia quienes cuentan con el mayor apoyo democrático que ha tenido nunca una formación política en nuestra región.

Dirige usted su carta a la portavoz del partido que ha votado en contra del fin del Tajo-Segura. Echo en falta una misiva dirigida al PSOE cuyo grupo parlamentario votó en bloque en contra de la supervivencia del acueducto.

Camarada Ramos, se equivoca usted de la primera a la última palabra de su carta y demuestra incluso desconocer el tratamiento de una diputada nacional.

Nunca le pediré que reconozca el compromiso del Partido Popular con la Región de Murcia porque no hay más sordo que el que no quiere oír. Pero sí le exijo que rectifique públicamente sus palabras hirientes e injustas en referencia a las señoras Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal así como hacia el resto de militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Y, si su ideología se lo permite, le sugiero que en lo sucesivo ayude a construir el futuro en vez de mirar siempre al pasado.

Mostrándole el respeto que usted no parece tener por los militantes del PP, me despido atentamente.

lunes, 19 de abril de 2010

Zapatero castiga y aniquila


Quizás parezca un título fuerte, incluso a alguien le puede parecer desmesurado. Pero lo cierto es que es absolutamente real. Zapatero castiga a la Región de Murcia y aniquila, políticamente, a quien le estorba.



Zapatero castigó a la Región el día 1 de su mandato derogando el Trasvase del Ebro. Hoy vemos como este nefasto presidente del Gobierno, cada vez con un más menguado grupo de corifeos en Murcia, sigue implacablemente con su castigo.



Zapatero es el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, autor intelectual y material del intento de asesinato del Trasvase Tajo-Segura. Por eso, es normal que los altos cargos socialistas de la Administración central y del partido regional asuman que es difícil ser socialista y murciano. Ellos, que son los delegados de ZP en la Región, tienen que optar entre ser cómplices del castigo o ser aniquilados políticamente.



El delegado del Gobierno, señor González Tovar, ya ha decidido públicamente su lealtad y ésta es, como no, para Zapatero, y por tanto, para el fin del Trasvase del Tajo al Segura. Siguiendo la tradición sauratovarista, González Tovar antepone los intereses partidistas del PSOE a los legítimos de una nación y de una región, la nuestra.



Sin duda es triste ver como un político que ha sido concejal y diputado regional se entrega sin pudor a una estrategia que, de no contar con opositores como el Partido Popular, acabaría irremediablemente con el futuro de la Región de Murcia. Allá cada uno con su conciencia y con sus peajes.



Lo que ha quedado absolutamente claro es que sin la postura clara, contundente e inamovible del presidente Valcárcel, hace mucho tiempo que nos habrían birlado el Trasvase.



Hasta hoy las posturas son bien conocidas: el PSOE quiere liquidar el trasvase y el PP lo ha impedido. El próximo miércoles tendremos un nuevo reto en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. De nuevo se verán las posturas de cada uno de los dos grandes partidos. Y yo me pregunto: ¿Qué harán los socialistas murcianos, y en especial Saura y González Tovar, si el Partido Socialista Obrero Español mantiene su posición contraria a la supervivencia del Tajo al Segura?



Parece que el PSRM se siente satisfecho con que su jefe, al que sigue defendiendo, me refiero como sabrán sin duda a Zapatero, quiera cerrar el acueducto ya que no le critica y, sin embargo, le ofrece en el altar de los sacrificios la cabeza del ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.



No creo que ningún dirigente socialistas deba ponerse medallas porque, desde el principio, quedó claro que esto era una novela con diferentes capítulos pero con un objetivo final conocido: dejar a la Región de Murcia sin el recurso más preciado, dejar a la Región de Murcia sin la agricultura más competitiva de Europa.



Esta tragicomedia ideada por Zapatero comenzó, como ya advertimos, el día que nos robaron el Trasvase del Ebro, con el entusiasmo ferviente de algunos socialistas que hoy se dan golpes de pecho. Continuó proponiendo la autarquía hídrica mediante desalinizadoras que nunca han sido alternativa, pasó por el manoseo de las reglas de explotación del Tajo-Segura, también con la participación directa de los socialistas murcianos en 2005, y hoy quieren escribir el epitafio al acueducto.



Sólo queda una esperanza y es el Partido Popular porque es el único partido españoles que sigue apoyando los trasvases de donde sobra el agua a donde hace falta. Y hoy más que nunca nos ratificamos en que debemos repartir un recurso de todos los españoles de una manera justa y solidaria porque en España hay AGUA PARA TODOS.


jueves, 4 de marzo de 2010

Esa supuesta laicidad


Se acerca la Semana Santa y me viene a la cabeza la apuesta decidida del Gobierno socialista de Zapatero por una supuesta laicidad.

Esta supuesta laicidad tan sólo esconde un gran complejo por nuestra historia y por nuestras costumbres.

Hoy en día, según Zapatero, todo es revisado y revisable, desde el concepto de Nación hasta el derecho a la vida. La sociedad avanzada no puede vivir de espaldas a aquellos valores que la hicieron ser así, avanzada.

Primero empieza el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados aprobando que se retiren todos los símbolos religiosos de los centros educativos y luego acaba un abogado pidiendo que se retire el Cristo de Monteagudo en Murcia o la Cruz de la Muela Orihuela.

¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Vamos a poder ver los pasos de Semana Santa por las calles de Murcia, Cartagena o la de cualquier lugar de la Región de Murcia o de España? ¿Lleva también en su programa electoral el PSOE acabar con todos los símbolos religiosos?

Estoy convencido que la mayoría de los que votaron a los socialistas no apoyan este relativismo imperante entre sus dirigentes.

Nunca he dicho que Zapatero quiera quitar el Cristo de Monteagudo o la Semana Santa. Yo siempre he afirmado y reafirmo que el cuestionamiento permanente de nuestras costumbres y de nuestros valores provoca su debilitamiento.

Estamos en una profunda crisis económica a la que nuestros gobernantes nacionales suman la crisis de identidad y de valores. En estos momentos es cuando desde el conocimiento de nuestro pasado, con sus errores y sus aciertos, debemos mirar hacia el futuro para construirlo entre todos, desde la unidad y no desde el sectarismo que pretenden los socialistas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Más empleo, menos impuestos


El Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el obstáculo que tienen en la actualidad millones de españoles para salir de la crisis. Y no solo por la dramática cifra de desempleados que engrosan las listas del paro.

A las actuales circunstancias de dificultad económica que tienen las familias para llegar a final de mes, familias en las que en muchos casos hay varios de sus miembros sin trabajo, se unen ahora las continuas, abusivas e injustas subidas de impuestos.

En 2009, Zapatero ha subido todas las tasas entre un 2 y un 7 por ciento. Ha subido el IRPF. Ha suprimido deducciones a las PYMES. Sube la luz, la gasolina y el tabaco. En el caso de los murcianos, a todas estas nuevas tasas, tenemos que sumar que pagamos el agua más cara de toda España, con diferencia, doblando incluso lo que pagan algunas autonomías.

En realidad, son las familias de clase media quienes más sufren la subida de impuestos. Por ejemplo, un hogar con 34.000 euros de renta pagará un 22, 1 por ciento más, entre IRPF e IVA. Sin embargo, un hogar con 60.000 euros de renta pagará 9.9 por ciento, entre IRPF e IVA.


Las cifras marean pero lo cierto es que cada vivienda con problemas es un drama al que el Gobierno socialista no está poniendo solución alguna. Menos cuando vemos, día a día, que el Ejecutivo central carece de rumbo, que un ministro desmiente a otro y que para tapar el caos interno lanzan grandes titulares que no hacen sino incidir en el daño que se está haciendo a las economías domésticas.

En estos momentos en que el paro ronda las peores cifras de su historia en España, cercano al 20 por ciento, la prioridad de este gobierno debe ser, de una vez por todas, la generación de empleo. Sacar a la gente de la lista del paro.

Son, al contrario de lo que plantea Zapatero, las personas jóvenes las que tienen que encontrar un trabajo y no se debe obligar a los que ya están cercanos a jubilarse a seguir en la brecha dos años más.

De eso se trata. De buscar soluciones. No crear nuevos problemas.

viernes, 29 de enero de 2010

2 años más de regalo, 'by the face'


Todo indicaba que Zapoatero no nos podía sorprender. Ya conocemos su falta de trabajo, de rigor, de criterio y su especial facilidad para crear problemas donde debía aportar soluciones.


Curiosamente, el campeón del paro, JOsé Luis Rodríguez Zapatero, ZParo para los amigos, nos sorprende a todos los españoles con nueva propuesta de retrasar la jubilación dos años más, es decir hasta los 67.


No es que uno no quiera estar al pie del cañón sino que por decreto, por narices, a Zapatero se le ocurre que para acceder a nuestra pensión tendremos que trabajar dos años más.


Nos sorprende también que en los entes públicos se apliquen prejubilaciones masivas con poco más de 50 años, lease TVE, mientras que nombran a un director general de 81.


¿QUé hemos hecho los españoles para merecer tanto castigo? Cambiemos pronto a Zapatero o nos va a cambiar a todos.

martes, 26 de enero de 2010

Hipocresia socialista


Publicado en La Verdad 26 Enero 2010


Ya conocíamos, por su tradición y su trayectoria, que los socialistas de la Región de Murcia son socios muy poco fiables. Resulta cuanto menos curioso que ante una iniciativa planteada en la Asamblea Regional por la vía del artículo 87.2 de la Constitución Española, los diputados del PSOE murciano no se sientan partícipes del consenso y de la solución acordada a la espada de Damocles que se cierne sobre el trasvase Tajo-Segura.

Para que todos nos entendamos, la iniciativa planteada el pasado lunes por el Grupo Parlamentario Popular, que fue aprobada por todos los grupos de la Cámara, incluido el PSOE que ahora la cuestiona, obliga a que se pronuncie el único culpable y el que tiene la solución de las amenazas que se plantean sobre el acueducto, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

No serían necesarios ni leyes ni estatutos si quien debe garantizar el agua para todos en la Región de Murcia y la vigencia del Tajo-Segura, que además es el presidente del Gobierno y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, se pronunciara sólo una vez a favor del acueducto.

Me parece de chiste que sean ahora los maniobreros los que acusen a la Asamblea Regional, aquellos que realizaron maniobras políticas en la oscuridad que llevaron a la derogación del Ebro con sus propios votos, los que le habían confiado los murcianos.

Los autores de siete trasvases cero no dejan de sorprendernos estos días con sus ataques al Trasvase, llegando su inquinidad y su sectarismo a crear ahora la nueva figura del “trasvase fantasma”. Menuda desfachatez decir que vendrá agua pero sin especificar ni la fecha ni la cantidad.

El pasado 4 de junio, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, decía en Murcia “no voy a permitir que se cierre el Trasvase del Tajo”. Reto a los socialistas a que busquen en las hemerotecas y encuentren alguna declaración similar de su secretario general en la que defienda la supervivencia del acueducto.

Quiero recordar además que, en la manifestación del 14 de julio de 2005 en defensa del Tajo-Segura, Mariano Rajoy estuvo presente. Por cierto, manifestación en la que ni el PSOE de la Región de Murcia ni su secretario general, Pedro Saura, ni nadie en representación de su ejecutiva participó.

Dicen que no hay más sordo que el no quiere oír y éste parece ser el problema del PSRM que no escucha al Grupo Popular cuando aseguramos que si este toque de atención a Moncloa no funciona activaremos de inmediato la segunda vía que será aprobar de nuevo la ley y mandarla a la Mesa del Congreso de los Diputados, aunque este camino sea más lento.

La actitud de los socialistas murcianos está dando a entender que Zapatero no nos va a contestar puesto que tampoco ha dicho nada acerca de la manifestación del pasado 18 de marzo en la que más de 400.000 ciudadanos recorrimos las calles de Murcia clamando por la supervivencia del Trasvase.

Todos conocemos en la Región de Murcia de las traiciones de los socialistas en temas de agua. Sinceramente, las últimas y poco afortunadas declaraciones de Pedro Saura me recuerdan a los golpes de pecho de los nuevos conversos, quizá será su mala conciencia. No deberían olvidarse los socialistas murcianos que quien cuestiona la supervivencia del Tajo-Segura es un Gobierno regional socialista y un Gobierno de la Nación socialista apoyados en las Cortes, también de mayoría socialista y que si el Trasvase vive a día de hoy es por el bloqueo del Partido Popular a nivel nacional y por la actitud beligerante del presidente Ramón Luis Valcárcel.

Le sugiero al PSRM que gaste sus energías en iniciar una campaña entre sus compañeros de partido del resto de España en la que dejen muy claro que el Tajo-Segura es intocable.

La derogación del Ebro ha sido sin duda la causa del cuestionamiento del Tajo-Segura como ya dijeron el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, y su antecesor José Bono, que por cierto apoyaron en su día el Plan Hidrológico Nacional que contemplaba el trasvase del Ebro. Como ellos justificaron, una vez derogado el Ebro no tenía sentido el Tajo-Segura.

En esta hoja de ruta de demolición de los trasvases al Levante español, los socialistas murcianos han sido fervientes actores, llegando incluso a modificar personalmente en el Congreso de los Diputados, con la oposición del Partido Popular, normas que afectan al Tajo-Segura y que ahora solicitan derogar.

Parece mentira que miembros y ex miembros de la Asamblea Regional pongan en cuestión los acuerdos alcanzados por unanimidad, al amparo de la propia Constitución Española. Seguramente, cuestionando la forma nos están transmitiendo que saben que Zapatero nunca apostará por el Trasvase Tajo-Segura.

Sin duda, como siempre, la única garantía sólida que tiene la Región de Murcia para defender el Tajo-Segura y los nuevos trasvases para la Región está en el Partido Popular.