Imágenes

viernes, 29 de enero de 2010

2 años más de regalo, 'by the face'


Todo indicaba que Zapoatero no nos podía sorprender. Ya conocemos su falta de trabajo, de rigor, de criterio y su especial facilidad para crear problemas donde debía aportar soluciones.


Curiosamente, el campeón del paro, JOsé Luis Rodríguez Zapatero, ZParo para los amigos, nos sorprende a todos los españoles con nueva propuesta de retrasar la jubilación dos años más, es decir hasta los 67.


No es que uno no quiera estar al pie del cañón sino que por decreto, por narices, a Zapatero se le ocurre que para acceder a nuestra pensión tendremos que trabajar dos años más.


Nos sorprende también que en los entes públicos se apliquen prejubilaciones masivas con poco más de 50 años, lease TVE, mientras que nombran a un director general de 81.


¿QUé hemos hecho los españoles para merecer tanto castigo? Cambiemos pronto a Zapatero o nos va a cambiar a todos.

4 comentarios:

  1. Yo creo que lo peor de la medida es la falta de concreción, de trabajo, de estudio. Da la sensación que es otra idea que se les ha ocurrido y la han lanzado a ver como nos sienta. ¿Dónde están los informes o las consultas que la avalan?

    Deja claro que estamos ante un gobierno que improvisa sus medidas...

    Por cierto... que no os desvíen... llevan un par de semanas con el debate de la energía nuclear y ya casi nadie se acuerda de que hay más de 4 millones de personas en la cola del paro!

    ResponderEliminar
  2. En principio, retrasar la edad mínima para acceder a las pensiones de jubilación no me parece en sí una mala medida; si bien creo que es un asunto que debería enfocarse de manera más flexible, ya que hay quien con menos de 67 años no está en condiciones para continuar en activo, y quien con más de 70 se encuentra perfectamente para trabajar. Pero en realidad se trata de un ejemplo más de la incoherencia e improvisación con la que actúa este Gobierno, que va a salto de mata, acuciado ahora por determinadas instancias internacionales que le piden aunque sea alguna mínima reformilla.

    En primer lugar, esta iniciativa debería haberse planteado en el Pacto de Toledo, que para algo está; y, en segundo lugar, con esta medida no resolvemos nada si no se ve acompañada de una drástica reducción del gasto público (me vienen a la cabeza unos cuantos Ministerios y organismos públicos que podríamos ahorrarnos) y de una reforma del mercado laboral (si retrasamos la edad de jubilación a un sector de la sociedad que precisamente encuentra tantas dificultades para encontrar trabajo, hacemos un pan como unas tortas).

    ResponderEliminar
  3. A mí si me parece que es una mala medida desde el momento en el que vuelve a ser otro globo sonda que lanza el Gobierno demostrando que carece de planificación alguna.

    ResponderEliminar