Imágenes

lunes, 19 de abril de 2010

Zapatero castiga y aniquila


Quizás parezca un título fuerte, incluso a alguien le puede parecer desmesurado. Pero lo cierto es que es absolutamente real. Zapatero castiga a la Región de Murcia y aniquila, políticamente, a quien le estorba.



Zapatero castigó a la Región el día 1 de su mandato derogando el Trasvase del Ebro. Hoy vemos como este nefasto presidente del Gobierno, cada vez con un más menguado grupo de corifeos en Murcia, sigue implacablemente con su castigo.



Zapatero es el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, autor intelectual y material del intento de asesinato del Trasvase Tajo-Segura. Por eso, es normal que los altos cargos socialistas de la Administración central y del partido regional asuman que es difícil ser socialista y murciano. Ellos, que son los delegados de ZP en la Región, tienen que optar entre ser cómplices del castigo o ser aniquilados políticamente.



El delegado del Gobierno, señor González Tovar, ya ha decidido públicamente su lealtad y ésta es, como no, para Zapatero, y por tanto, para el fin del Trasvase del Tajo al Segura. Siguiendo la tradición sauratovarista, González Tovar antepone los intereses partidistas del PSOE a los legítimos de una nación y de una región, la nuestra.



Sin duda es triste ver como un político que ha sido concejal y diputado regional se entrega sin pudor a una estrategia que, de no contar con opositores como el Partido Popular, acabaría irremediablemente con el futuro de la Región de Murcia. Allá cada uno con su conciencia y con sus peajes.



Lo que ha quedado absolutamente claro es que sin la postura clara, contundente e inamovible del presidente Valcárcel, hace mucho tiempo que nos habrían birlado el Trasvase.



Hasta hoy las posturas son bien conocidas: el PSOE quiere liquidar el trasvase y el PP lo ha impedido. El próximo miércoles tendremos un nuevo reto en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. De nuevo se verán las posturas de cada uno de los dos grandes partidos. Y yo me pregunto: ¿Qué harán los socialistas murcianos, y en especial Saura y González Tovar, si el Partido Socialista Obrero Español mantiene su posición contraria a la supervivencia del Tajo al Segura?



Parece que el PSRM se siente satisfecho con que su jefe, al que sigue defendiendo, me refiero como sabrán sin duda a Zapatero, quiera cerrar el acueducto ya que no le critica y, sin embargo, le ofrece en el altar de los sacrificios la cabeza del ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.



No creo que ningún dirigente socialistas deba ponerse medallas porque, desde el principio, quedó claro que esto era una novela con diferentes capítulos pero con un objetivo final conocido: dejar a la Región de Murcia sin el recurso más preciado, dejar a la Región de Murcia sin la agricultura más competitiva de Europa.



Esta tragicomedia ideada por Zapatero comenzó, como ya advertimos, el día que nos robaron el Trasvase del Ebro, con el entusiasmo ferviente de algunos socialistas que hoy se dan golpes de pecho. Continuó proponiendo la autarquía hídrica mediante desalinizadoras que nunca han sido alternativa, pasó por el manoseo de las reglas de explotación del Tajo-Segura, también con la participación directa de los socialistas murcianos en 2005, y hoy quieren escribir el epitafio al acueducto.



Sólo queda una esperanza y es el Partido Popular porque es el único partido españoles que sigue apoyando los trasvases de donde sobra el agua a donde hace falta. Y hoy más que nunca nos ratificamos en que debemos repartir un recurso de todos los españoles de una manera justa y solidaria porque en España hay AGUA PARA TODOS.


1 comentario:

  1. Yo creo que en este tema solo hay una logica aplastante. Y es, a mi modo de ver, que estamos en el 2010. Que el agua de un rio no es la de una piscina que uno se construye en su casa y no permite bañarse al vecino.

    Los rios, son españoles, al igual que los murcianos, los madrileños, los valencianos, etc...

    Por lo tanto, no debería pertenecer a una comunidad u otra el derecho unico de explotación, sino que debe ser un bien compartido.

    Señores Socialistas... No vengan a vendernos sus politicas sociales y sus argumentos populistas, si no son capaces de compartir algo tan basico como el agua.

    Dejen de gastar dinero de los españoles a fondo perdido y empiecen a invertir en algo que produzca algún fruto...

    En este caso... el agua para la agricultura!!!

    ResponderEliminar