Imágenes

martes, 29 de septiembre de 2009

A más impuestos, menos consumo




La subida de impuestos del Gobierno socialista supone la confirmación de la política desnortada de José Luis Rodríguez Zapatero y que, al final y como nos temíamos, afectará de manera más grave a la clase trabajadora, la clase media.

Según las primeras estimaciones, el alza fiscal de Zapatero costará dos euros al día a cada hogar, cerca de 800 euros al año. Lo peor de todo es que son los que más sufren la crisis los que recibirán mayor carga impositiva.

Esto viene a desmontar de nuevo aquella afirmación del propio presidente del Gobierno socialista en la que afirmaba que bajar impuestos es de izquierdas. Una vez más, queda claro que el gobierno del PSOE no tiene política económica que no pase por más déficit, más paro y más impuestos.

El PP encabeza y encabezará el rechazo a una subida de impuestos que perjudica a las clases medias y a la recuperación económica.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡A pagar!



Creo que lo más importante cuando se está en un cargo público es la credibilidad que tienen tus propuestas.

Ahora el PSOE, es decir Rodríguez Zapatero, y sus dirigentes territoriales quieren que paguemos sus errores con nuestros impuestos.

Ya nadie se acuerda de aquella absurda frase que pronunció el 'gurú de la Alianza de Civilizaciones' donde afirmaba que bajar los impuestos "es de izquierdas" o cuando, en el discurso de investidura, Zapatero afirmó que aumentaría las prestaciones sociales (falso) "sin subir los impuestos" (también falso).

Ya hemos sufrido la subida de los impuestos más injustos que se pueden subir, los indirectos, y además nos toca lidiar con subidas de la luz y del agua (en la Región de Murcia un 76% gracias a Zapatero).

Debemos elegir y yo lo tengo claro.

viernes, 7 de agosto de 2009

Un modelo injusto


Ha vuelto a quedar patente que el Delegado del Gobierno socialista en Murcia no es más que eso, un delegado que repite y dice amén a lo que le dicen sus jefes de Madrid.

El Partido Popular, sin embargo, es tan sólo delegado de los murcianos, se debe a ellos, y por eso no está de acuerdo con el modelo dictado por el tripartito y propuesto finalmente por Zapatero.

Consideraba el señor González Tovar hace unos días que el aspecto central del nuevo sistema de financiación autonómica debía ser la población, los ciudadanos. No debe estar el delegado muy en sintonía con el Gobierno socialista después de que éste haya negociado dicho sistema únicamente con los nacionalistas catalanes, con Esquerra Republicana de Cataluña, que representa a 300.000 ciudadanos, dando la espalda al resto de españoles, más de 46 millones.

El sistema vigente de Financiación Autonómica fue un modelo aprobado por todas las comunidades autónomas, de uno u otro color político, valorado positivamente por todos, incluso por Pedro Saura, cuando su cargo era el de portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados. También entonces hubo una sola excepción en aquella negociación de 2001: los socialistas catalanes que ya avisaron, por boca del Sr. Maragall, líder de la oposición en Cataluña, que en cuanto gobernara el PSOE lo cambiarían.

Tras esto, Zapatero prometió en un mitin en Barcelona que, de ser presidente del Gobierno de España, aprobaría el Estatuto que saliera del Parlamento catalán, frase de la que ha sido esclavo a lo largo de estos últimos 5 años y, especialmente, en los últimos días.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Ese texto estatutario ha modificado las reglas del juego de todos los españoles.

La negociación del Gobierno socialista con los nacionalistas catalanes va a permitir que se aplique en todo el país un sistema de financiación fruto de una filosofía soberanista que supedita la voluntad del conjunto de España al interés de una sola comunidad autónoma. Pero ni siquiera se trata de un acuerdo entre gobierno estatal y gobierno autonómico, sino entre Zapatero y Esquerra Republicana de Cataluña.

Tres votos de ERC han decidido el futuro y el bienestar de 46 millones de españoles. Tres votos que han costado 4.000 millones de euros.

Al final, ha quedado demostrado lo que decíamos desde el Partido Popular de la Región de Murcia: para este viaje no hacían falta alforjas, que con actualizar la población valía, que el modelo era bueno, sólo había que cumplir la ley y su espíritu.

Por todo esto, tampoco me deja indiferente que el delegado del Gobierno afirme que el nuevo sistema podría “reducir las tensiones territoriales”. Todo lo contrario. Con su actitud, el Gobierno socialista ha contribuido a crear autonomías de primera, de segunda y de tercera. Y esta desigualdad no es buena para la convivencia.

El delegado defiende lo que le dictan desde Madrid para defender su puesto. Lo que nos vale al PP de la Región de Murcia es el acuerdo firmado por todos los grupos en la Asamblea Regional el día 22 de junio. Incomprensiblemente al PSRM-PSOE ahora le parece bien el modelo que margina a los murcianos y que incumple 14 de las 20 resoluciones aprobadas por unanimidad en nuestro parlamento regional. Todo un nuevo ejemplo de coherencia, así les va.

lunes, 22 de junio de 2009

Sin rebajas


El Partido Socialista de la Región de Murcia ha tratado esta semana, tras la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, de hacer del posible acuerdo con el Gobierno regional otro asunto con el que crear una polémica estéril e inútil para los ciudadanos de la Región de Murcia.

A pesar de que los socialistas murcianos han hecho oídos sordos a los numerosos ofrecimientos de pactos que el presidente Valcárcel le ha hecho en los últimos meses, el pasado lunes el jefe del ejecutivo regional volvió a mostrar una actitud más que conciliadora y de mano tendida.

Ofreció diversos acuerdos a los grupos de la oposición, un gran Pacto.

Un Pacto que, en materia de agua, debe contener la defensa inquebrantable del trasvase Tajo-Segura así como el estudio del Tajo-Medio siempre y cuando este no merme ni una sola gota de la cabecera del Tajo al Segura y la recuperación del trasvase del Ebro porque garantiza nuestro futuro.

En infraestructuras, debemos reclamar un verdadero tren de Alta Velocidad, y no de Altas Prestaciones, con conexión entre Cartagena y Murcia a través del Puerto de la Cadena y línea directa hacia Madrid por Cieza, Chinchilla y Albacete.

El Pacto incluiría también un acuerdo en materia de Financiación Autonómica con el objetivo de lograr la actualización inmediata de la población que reconozca la incorporación al censo de más de 350.000 murcianos, junto a la reclamación de la deuda acumulada de más de 1.700 millones de euros que el Estado mantiene con la Región por este concepto.

Consideramos que estas cuestiones son básicas para salir de la crisis y son irrenunciables e innegociables para el Partido Popular.

Supone otra oportunidad que tienen los grupos parlamentarios de la oposición de sumarse a las reclamaciones de los ciudadanos de la Región de Murcia y que pasan por rubricar, sin rebajas, este compromiso en agua, infraestructuras y financiación autonómica.

Se trata de una cuestión de justicia e igualdad de los murcianos con respecto al resto de españoles por lo que el Gobierno regional no puede aceptar menos que esto ya que supondría un grave agravio comparativo con el tratamiento que el ejecutivo de Zapatero dispensa a otras comunidades autónomas.

El Pacto es por los murcianos, no es contra nadie. Sólo nos debemos a los murcianos y tenemos que demostrar que somos libres para defender sus intereses y firmar, unidos, el Pacto sin miedo a nadie.

lunes, 8 de junio de 2009

Gracias a todos


Los murcianos han vuelto a ser incontestables en su diagnóstico de la crisis. El pasado domingo (ayer) señalaron dos cosas muy claras: la primera, quien creen que es el culpable de que España no esté gestionando bien esta crisis y es Zapatero, y la segunda, quien creen que es el partido que nos puede sacar de ella.

Con este panorama político llegamos al Día de la Región de Murcia. Un panorama que nos deja una Región que, de forma inmensamente mayoritaria, apoya al Partido Popular lo que nos recuerda la tremenda responsabilidad que tenemos.

Los murcianos han refrendado la política que se está llevando a cabo en esta región y, sobre todo, censuran los castigos del Gobierno de la Nación. No permitiremos que Zapatero y su gobierno sigua negándonos el agua, las infraestructuras y la financiación que nos corresponde.

El trabajo que hemos llevado a cabo durante estos meses ha tenido su fruto ya que nuestros ciudadanos han respondido a la llamada de la responsabilidad, de la lealtad y de la murcianía.

Gracias a todos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Con cuerpo de mitin


Tengo que reconocer que me va la marcha de la campaña electoral. Cuando entro a un local donde se reunen tantas y tantas personas que apoyan al Partido Popular y suena la sintonía que anima los mitines del PP, se me pone cuerpo de mitin.

Curiosamente, a cuantos más mitines asisto, más ganas me dan de seguir. Puede parecer que estamos deseando que acabe la campaña pero, sin embargo, en el día del mitin de cierre, siempre me ocurre que parece que me ha sabido a poco.

Esto es, sin duda, porque en los mitines tenemos la oportunidad diaria de compartir momentos únicos con todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular. Ellos son los que nos dan la fuerza para seguir adelante. Alguien podría pensar que esto es un topico, pero puedo asegurar que es la pura realidad.

En el Partido Popular de la Región de Murcia sabemos que la campaña electoral no son tan sólo estos últimos 15 días, sino que empieza desde el día siguiente de las elecciones, pero en estos días se concentra el esfuerzo y la ilusión de conseguir, una vez más, el apoyo de tanta gente que confía en nosotros para gestionar el futuro.

miércoles, 20 de mayo de 2009

El alcalde de Jumilla veta a la 7


Los políticos y los periodistas tenemos, en la mayoría de los casos, una relación complicada. Se trata de una lucha de intereses. Los periodistas tienen información y nos necesitan para contrastarla y nosotros, los políticos, queremos que la transmitan a nuestro gusto. Eso nos lleva a tener que buscar un equilibrio entre ambas posturas que, a veces, termina en un gran desacuerdo.

Pero eso no es excusa para pisotear uno de los principios fundamentales de la Constitución Española que, en su artículo 20, establece que la libertad de expresión es una de las garantías del Estado democrático en el que vivimos.

De ahí que esté defraudado por la actitud del alcalde socialista de Jumilla, Francisco Abellán, que estos días se ha creído con la suficiente autoridad como para echar a la Televisión Autonómica del Ayuntamiento y prohibirle la entrada.

Se trata de uno de los actos más tiranos y despóticos de la historia reciente de nuestra Región que merece una condena unánime por parte de todos los sectores de la sociedad murciana y, sobre todo, de su partido que debe desautorizarle de inmediato.

Los jumillanos y su derecho a recibir información plural están en juego. Desde luego, lo mínimo es que el alcalde y senador Abellán pida disculpas al medio afectado y restablezca la normal convivencia entre políticos y periodistas, propia de una sociedad moderna y democrática.

viernes, 15 de mayo de 2009

Yo, con Valverde


No sé donde ha quedado últimamente la presunción de inocencia. Estoy indignado con todos aquellos que etiquetan a las personas y las señalan sin haber ninguna prueba de por medio. Estoy en contra de las condenas preventivas.

Ahora nos pasa con un murciano. Con Alejandro Valverde que es un excepcional ciclista y uno de los deportistas más destacados de la década.

Desde que la ‘Operación Puerto’ le salpicara tras hacerse público que sus iniciales coincidían con unas que figuraban en las bolsas de sangre del famoso doctor Fuentes, su carrera deportiva ha venido siendo un calvario de acusaciones e injurias.

Ahora para colmo, en Italia le sancionan con dos años sin correr, sin mediar ni palabra ni prueba alguna. Los problemas se suceden para el murciano porque también Dinamarca ha declarado que “no es bien recibido allí”.

¿Para qué sirve la secretaria de Estado para el Deporte? ¿Para hacerse la foto en cuantos eventos deportivos se celebran? ¿Para acompañar a la Familia Real en cada partido de España? ¿Para figurar? ¿Por qué no se defiende a los deportistas españoles?

¿Dónde esta Lissavetzky? ¿Y Zapatero y su apuesta por el Deporte?

Es ahora cuando necesitamos que el Gobierno de España defienda a uno de los deportistas más destacados que ha dado esta tierra. Y es ahora, otra vez, cuando el Gobierno de España nos deja en la estacada.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Más desorientado que nunca


 El debate del Estado de la Nación me ha deparado pocas sorpresas. No tenía muchas expectativas acerca de las intervenciones del presidente del Gobierno. Algo me decía que Rodríguez Zapatero se sacaría de la chistera un nuevo plan que sumar a los once que ya ha presentado y que han resultado más que inútiles para hacer cara a la crisis.

 

Verle, otra vez más, asumiendo propuestas del PP, sin reconocerlo, no ha hecho sino intensificar mi teoría de que él, su grupo parlamentario y su gobierno, carecen de ideas solventes que arreglen el desaguisado económico que han montado por negar una crisis que todos vimos y que el PSOE negó desde el principio.

 

Por otro lado, he de destacar la intervención del presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, que se ha mostrado consciente de las necesidades del país, realista y conciliador. Lógicamente, no puede y no debe ocultar cuales son las deficiencias de la actual política del Gobierno por lo que me sumo a todas sus críticas.

 

En cuanto a la Región de Murcia, Zapatero ha vuelto a ser indiferente, a diferencia de Rajoy, a los intereses de esta comunidad no mencionando ni una sola vez el problema del agua, que tanto nos preocupa, o la Alta Velocidad.

 

Ya nadie le cree. Cada vez se encuentra más escorado a la izquierda y, lo que es mucho peor, más desorientado lo que nos afecta a todos los españoles que no podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo al ritmo de 7.000 empleos perdidos al día.

 

Por lo que, dado el estado de la nación, ahora mismo el país necesita las recetas del PP, las que ha expuesto el Grupo Parlamentario Popular y las que, en un plazo no muy lejano, nos sacarán del agujero en el que nos ha metido el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero. 

domingo, 10 de mayo de 2009

Los votos de Europa decisivos en España


La verdad es que Europa parece que queda lejos y que lo que allí ocurra nada tiene que ver con nosotros, pero nada más lejos de la realidad. Hasta para abrir una actividad económica en el pueblo más pequeño de nuestra región hay que contar con lo que en su momento dijo Bruselas y nosotros tuvimos que trasponerlo en Ley.


Por eso son tan importantes estas elecciones europeas, porque si no tenemos una mayoría popular, poco a poco irán imponiendonos una manera de hacer las cosas diferente a nuestro propio proyecto.


Hay una motivación extra a la hora de concurrir a votar el 7 de Junio y es la situación interna de España. Es el momento de decir las cosas como se dicen en democracia, con los votos. Es el momento del ¡Váyase Sr. Zapatero!

lunes, 4 de mayo de 2009

Juntos ganaremos el Debate


El martes día 5 participo en el debate que realiza la 7, canal autonómico, se llama "Asuntos Internos" (a las 23:30) voy a compartir plató con los tertulianos Gotzone Mora, Margarita Saenz (El Periodico de Cataluña), Román Cendoya, José Clemente (La Razón ) y por último la diputada socialista, ex-IU, Teresa Rosique.

El tema de debate es la crisis económica, el paro y el futuro de las pensiones en España. Me gustaría que me mandaseis vuestras sugerencias, opiniones y argumentos para sumarlos a los que ya tengo. Asimismo me pongo a vuestra disposición para sacar durante el debate los temas que más nos preocupen.


Gracias por anticipado

miércoles, 29 de abril de 2009

La trasera de Francia


Quizás sea yo el raro, puede ser, pero me ha extrañado que de cumbre Hispano-francesa, lo más destacado sea el modelo de Carla Bruni y las comparaciones con la princesa Letizia y con la propia Reina Doña Sofía.

Llegué a mi despacho y me sorprendió que todos los periódicos, ya fueran regionales o nacionales, publicaban en portada el trasero de la primera dama francesa y, al lado, el de nuestra princesa.

No quiero decir que no se merezcan tal distinción pero que, de la visita de uno de los líderes políticos más importantes del mundo, con el presidente Zapatero, lo más destacado haya sido el modelo de Dior de la Bruni o sus tacones Louboutin, como mínimo, me entristece. Además, deja claro cual es el ‘talante’ del gobierno actual más preocupado por la estética que por la verdadera cuestión importante para todos: la crisis, sus consecuencias y sus soluciones.

Una pena que los 60 asesores de los que dispone el presidente Zapatero no trabajaran para que los medios de comunicación no destacaran, de este importante encuentro diplomático, más que el vestuario de las consortes, quizás ha sido así porque ZP no tiene nada que decir.

jueves, 23 de abril de 2009

Asuntos Internos


Hace unos días, la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, la 7, estrenaba un programa de debate político presentado por la periodista murciana Tati García, jefa de Informativos de la Cadena COPE, que desempeñó su papel a la perfección.

Disfruté viendo un programa político como hacía tiempo que no me pasaba. Gracias a los seis contertulios que participaron, hubo nivel político y televisivo.

Además del orgullo de ver que la TV de la que muchos desconfiaban se está poniendo a la altura de las mejores, destacaría las intervenciones de mi compañero José Antonio Ruiz Vivo durante todo el programa.

Me gustó ver como, con calma y argumentos, contestaba a los sectarios ataques de la periodista María Antonia Iglesias que demostró no tener ni idea de lo que se cuece en la Región. El socialista Francisco Oñate, se defendía como podía de las evidencias que le espetaba el portavoz adjunto de mi grupo parlamentario.

También me sorprendieron las periodistas Isabel Durán y Carmen Gurruchaga por la concición y la claridad de sus ideas.

El sexto contertulio, Manuel Ponce, estuvo igualmente incisivo. Es más, tuvo un enfrentamiento con el diputado socialista y le dijo: “Pero, vamos a ver, ¿es que el único que está en posesión de la verdad es usted?”. Me gustó. Tenía razón.

Me gustaria saber si lo visteis, si os gustó y conocer vuestra opinión. Gracias como siempre.

lunes, 20 de abril de 2009

El PSOE pone en peligro las pensiones



El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex número dos del nefasto Pedro Solbes, ha asegurado que el sistema de pensiones español estaba en peligro y que necesitaba de “urgentes reformas”.

Ya estamos otra vez. Siempre que gobierna el Partido Socialista se cuestiona la viabilidad de las pensiones.

Si hacemos memoria, el propio Solbes, en 1995, ya nos pidió a los españoles que empezáramos a crear fondos privados puesto que las pensiones públicas estaban en peligro. Al poco, el Partido Popular ganó las elecciones y José María Aznar saneó las cuentas públicas, tomó medidas estructurales, creó el fondo para las pensiones y su actualización por ley.

Gracias a la iniciativa del gobierno de Aznar, las pensiones dejaron de ser una preocupación para convertirse en una garantía.

Otra vez un gobierno del PSOE vuelve a poner en riesgo la viabilidad del sistema público de pensiones, nuestro futuro, nuestra jubilación.

Todo por no llevar a cabo ni una sola medida estructural tal y como le llevamos pidiendo los españoles desde que se iniciara la crisis. Todo por negar unas dificultades que para el resto del mundo ya eran evidentes hace más de un año.

Sinceramente, creo que los políticos estamos para solucionar problemas y no para crearlos. Y estamos para atender las preocupaciones generales y no las de supuestas bolsas de votantes.

El PSOE ha demostrado, otra vez, que socialismo es igual a crisis y que no saben gestionar más que la abundancia. Como no saben, deben dejar paso a los que ya hemos demostrado que sí sabemos hacerlo, el Partido Popular.

lunes, 6 de abril de 2009

El aprendiz de Brujo



A veces Zapatero me recuerda a esos malabaristas que tienen en el aire muchos objetos sin que se les caiga nada, hasta que cae todo. También se parece a los prestidigitadores que para que no se les vean los trucos llama la atención hacia otros sitios mientras intenta sacar el conejo de la chistera.


Otra vez para que no se hable de los problemas importantes como el paro nos "entretiene", el aprendiz de brujo Zapatero, sacando un nuevo conejo de la chistera: el cambio de gobierno, mejor dicho un cambio de ministros.

Demos por sentado,como un supuesto, que los cambios que se van a producir en el Gobierno de España son los anunciados por la prensa. Veamos:

Chaves Vicepresidente, toma ya, el campeón del paro y del clientelismo deja el feudo.
Salgado Vicepresidenta económica, la de los carteles del Plan E, a solucionar la economía...
Y por último, el nunca bien ponderado, José Blanco, a Fomento ¿para legalizar el ático?

Lo que queda meridianamente claro es que Zapatero se refugia en lo más profundo de su propio partido para buscar soluciones precisamente entre quienes no han sido capaces de aportarlas hasta ahora.
Por eso, y si se cumple lo anunciado, quizás saldremos de de la sartén para caer en el fuego.

viernes, 3 de abril de 2009

¿Baloncesto o Paro?

Sinceramente, desde un punto de vista personal y político, no hay nada que me preocupe más que las situaciones que se producen cuando tantos y tantos españoles se quedan sin empleo.

Mucha gente puede pensar que las cifras del paro no son para nosotros más que una estadística de la que sacar nuevos titulares de prensa.

Os puedo asegurar que nada más lejos de la realidad. Soy especialmente sensible a la vez que consciente de lo que supone perder un empleo.

Ayer conocimos los datos del paro en Murcia y en España. Vuelven a ser terribles y hoy el Banco de España nos anuncia que esto no ha hecho más que empezar.

Me pregunto por qué el presidente Zapatero, de viaje turístico en Londres, no aprovecha un encuentro con Barack Obama para conocer experiencias o proyectos que creen empleo que es, sin duda alguna, lo que nos preocupa.

Allí, estamos invitados en la Cumbre G20+2 (uno de esos +2 somos nosotros). Esto normalmente no se dice pero no se nos invita como país, sino que estamos de prestado. Y al presidente de todos los españoles, reunido con los Jefes de los estados más importantes del mundo y que tienen tasas de paro muy inferiores a la nuestra, no se le ocurre más que hablar con Mister EEUU de baloncesto y de la familia. No entiendo nada.

Es lamentable que, en el camino de los 4 millones de parados, Zapatero siga buscando fotos para tapar sus fracasos en vez de soluciones a la sangría social que está sufriendo España debido a su incapacidad y dejadez.

Espero vuestra opinión.

martes, 31 de marzo de 2009

Rajoy a favor del Tajo-Segura





Ayer ví por televisión al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y quiero decir que me siento orgulloso de ser miembro del PP porque vimos lo que necesita España: una persona razonable, preocupada y ocupada en los problemas reales de todos los españoles.


Quiero destacar, en primer lugar, el compromiso que hizo con la Región de Murcia en particular y, sobre todo, con la solidaridad. El Estatuto de Castilla La Mancha no derogará el trasvase Tajo-Segura es la postura del PP. Como siempre damos la cara.
Yo estoy a favor de que los Estatutos de Autonomía se aprueben para beneficiar a las Comunidades que sirven pero no contra otras comunidades o contra la propia España.
Hemos visto que la falta de un presidente con un proyecto común para todos los españoles como es Zapatero, está convirtiendo la tramitación estatutaria en un tira y afloja que pretende hacer jirones a la propia Constitución Española.
Hace falta que recuperemos el valor de las cosas que nos unen frente a las que nos separan y tan sólo lo recuperaremos con un partido cohesionado y con valores como es el PP.
Comos siempre, espero con avidez vuestras opiniones.

lunes, 30 de marzo de 2009

Bienvenidos



No podía quedarme atrás. He decidido abrir una ventana de contacto con todo el mundo. Mi propio blog.

En él, compartiré con todos aquellos que así lo deseen mi actividad política. Desde siempre, participé en movimientos asociativos que inculcaron en mí un valor esencial: el servicio a los demás. Lo que me llevó a iniciar mi vida política que me ha llevado hasta aquí. Como portavoz del GPP, no soy más que eso: el canal de comunicación de los ciudadanos con las instituciones. De ahí que considere imprescindible el contacto directo con las inquietudes de todos aquellos a los que representamos los políticos.

A partir de hoy, trataré de compartir mis opiniones, mis iniciativas y, sobre todo, de asumir los proyectos, los anhelos, los sueños de todos los que querais colaborar en este blog. Bienvenidos y gracias de antemano por vuestra colaboración.