Imágenes

martes, 31 de marzo de 2009

Rajoy a favor del Tajo-Segura





Ayer ví por televisión al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y quiero decir que me siento orgulloso de ser miembro del PP porque vimos lo que necesita España: una persona razonable, preocupada y ocupada en los problemas reales de todos los españoles.


Quiero destacar, en primer lugar, el compromiso que hizo con la Región de Murcia en particular y, sobre todo, con la solidaridad. El Estatuto de Castilla La Mancha no derogará el trasvase Tajo-Segura es la postura del PP. Como siempre damos la cara.
Yo estoy a favor de que los Estatutos de Autonomía se aprueben para beneficiar a las Comunidades que sirven pero no contra otras comunidades o contra la propia España.
Hemos visto que la falta de un presidente con un proyecto común para todos los españoles como es Zapatero, está convirtiendo la tramitación estatutaria en un tira y afloja que pretende hacer jirones a la propia Constitución Española.
Hace falta que recuperemos el valor de las cosas que nos unen frente a las que nos separan y tan sólo lo recuperaremos con un partido cohesionado y con valores como es el PP.
Comos siempre, espero con avidez vuestras opiniones.

11 comentarios:

  1. Se agradece que un político de la talla de Mariano Rajoy se posicione a favor del trasvase del Tajo-Segura pero... ¿no echaste de menos que fuera más concreto y claro?

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos dió dos pinceladas claves, aunque pueden tender a la confusión.

    "Las cortes no pueden decir que ningún trasvase caduque".

    "PHN era bueno y se liquidó unilateralmente y ahora anda todo el mundo a bofetadas. El agua es de todos los españoles. Las decisiones sobre el agua las toman las cortes generales y no una comunidad autónoma. Soy partidario de que las aguas sobrantes vayan a las comunidades que lo necesitan".

    En la primera frase habría sido mejor que hubiera dicho "deben", con lo que se mostraría la intención final del Grupo Popular en el Congreso de no apoyar la eliminación del Tajo-Segura.

    Porque como bien dice la segunda cita, las Cortes deciden, las cortes pueden eliminar el Trasvase con una ley (aunque sería impugnable si no se da voz en el trámite a las comunidades afectadas),por lo que no tendría que ser una ley de Estatuto de Autonomía.

    Así que esperemos que llegue la cordura a la Carrera de San Jerónimo, y que el Estatuto de CLM vuelva por el camino que llegó. Además, que se preocupen de las cosas importantes, como de no destruir los ahorros de los castellanos manchegos.

    Juan Carlos, bienvenidos a la blogosfera, gracias por traernos tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy acertada tu aclaración, ovejanegra. Sin embargo, es muy positivo que el lider nacional del PP se haya posicionado de nuevo a favor del TTS.

    Me gustaría escuchar similares palabras o declaración de intenciones desde el PSOE. Ahora la cuestión es: ¿buscará aliados ZP entre los nacionalistas para acabar con el trasvase? ¿Qué harán los socialistas murcianos?

    ResponderEliminar
  4. Pocos aliados le quedan ya, PNV y Esquerra le han dado la espalda, y CiU quiere volver a la Generalidad.

    Y sobre Bermejo & CO. mejor que no esperemos nada nuevo, ya sabemos lo que hizo Saura cuando había que votar para derogar el Trasvase del Ebro: pulsar fuerte el botón para que Zapatero no se cabreará.

    Lo que nos puede tranquilizar es que personas como Arsenio Pacheco y Alberto Garre seguirán luchando para que no se apruebe un estatuto insolidario e inconstitucional, y que si se mantiene la unidad de los diputados valencianos, murcianos y almerienses en la defensa del Tajo-Segura (39 diputados populares en total), el GPP en el Congreso tendrá que posicionarse contra el estatuto (si no quieren una escena esperpéntica y única), y lo que ayer escuchamos a Rajoy se convertirá en el rechazo al cerrojazo, manteniendo la postura racional del PP de los últimos 15 años (a pesar de Cospedal).

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Son 29, no 39, perdón por el error.

    ResponderEliminar
  6. Como se sabe, la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha se encuentra ahora en fase de tramitación en el Congreso de los Diputados. Pues bien, es justo resaltar que tan sólo los socialistas (y me refiero a todo el Grupo Parlamentario Socialista, no sólo al PSOE castellano-manchego) defienden la caducidad del acueducto y la reserva de 600 hm3, mientras que el PP (el Grupo Parlamentario Popular, diputados castellano-manchegos incluidos) ha hecho precisamente de esos puntos cuestión de 'casus belli', como ha dejado meridianamente claro el mismísimo García Tizón, ponente del PP en la tramitación del Estatuto y, para más señas, diputado por Toledo. Por tanto, aunque ha hecho cierta fortuna esa falacia que consiste en repartir culpas entre el PP y el PSOE, si alguien ha puesto y continúa poniendo en peligro la supervivencia del Tajo-Segura es el PSOE de Zapatero. Y a las pruebas nos seguimos remitiendo.

    ResponderEliminar
  7. Os agradezco enormemente vuestra opinión porque además de didáctica se nota que dominais el tema.

    Una cuestión me preocupa. Desde el principio, parece que el PP tiene que justificar por tierra, mar y aire su apoyo al trasvase. Que si Cospedal, que si Rajoy, que si...

    Vamos a ver. Pero ¿quien gobierna en Castilla La Mancha? Y ¿quien gobierna el país (o desgobierna)? Aquí hay un partido, que es el PSOE, que lleva tiempo maquinando cerrar el trasvase y es el PSOE. Nosotros siempre hemos luchado por evitarlo, y estoy seguro que lo evitaremos.

    Pero quien tiene que pronunciarse, mojarse, explicarse es el PSOE, Zapatero, Barreda y, en Murcia, sobre todo, el señor Pedro Saura.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, el agujero socialista de Castilla La Mancha es la clara demostración de lo mal que gestionan los socialistas los fondos públicos.

    Un dato a tener en cuenta es que Zapatero y Solbes han tenido que dedicar a la solvencia de la entidad que presidía Hernández MOltó (el de "mireme usted a los ojos") 1.000 millones de euros más que al famoso Plan E de Zapatero.

    Si no gestionan bien el dinero es comprensible que tampoco gestionen bien el agua.

    Enhorabuena por tu blog. Te seguiré.

    ResponderEliminar
  9. No sé tu que piensas pero yo me vuelvo loca de rabia cada vez que veo a periodistas "de trinchera" que olvidan radicalmente el espiritu de la "imparcialidad".

    En este caso lo digo por el articulista de La Verdad de Murcia, el tal Buitrago. Pero bueno otra vez con que Cospedal está en evidencia. Que Rajoy ha llegado tarde a posicionars. Que el PP está en un callejón sin salidad.

    Me exaspera. Entonces qué pasa con el PSOE que, además, un detalle sin importancia, GOBIERNA EN CLM y en LA MONCLOA. Un PSOE que, en Murcia, se ha convertido en el paradigma del "bandazo político", que hoy están aquí y mañana allí...

    Y dale con el PP... Manuel se o debería mirar... y tratar de utiizar parecido (ya no digo igual) rasero con todos...

    Le recuerdo que RAJOY ha sido claro (Y no por primera vez... echele un vistazo a las enmiendas, al programa electoral,..) y que Zapatero sigue haciendo mutis por el foro...

    ResponderEliminar
  10. Las palabras de Rajoy dejan en evidencia a su número dos, que es la gran valedora, junto a Barreda, de un Estatuto inconstitucional. La Sra. de Cospedal tendrá que ponerse definitivamente el traje de secretaria general del PP y guardar en el armario los demás...

    ResponderEliminar
  11. Mas que un comentario, me gustaría hacer una observación.

    Por mi trabajo, me reuno de vez en cuando con compañeros de otras comunidades.

    En la ultima convención, coincidí con dos de Zaragoza. Y sabeis cual es la opinion que tiene la gente de alli?... Pues que gastamos el agua en campos de Golf.

    Está clarisimo que el agua es de todos. Pero es al pueblo que piensa eso y se manifiesta en contra, el pueblo al que hay que convencer, ya que un partido u otro, sin apoyo del puebo, no es nada.

    Hacer ver que no se toca el agua que pasa por sus tierras... Que solo queremos lo sobrante... Que el trato que se nos dá es egoista...

    Pero sobre todo, que no piensen que es para algo trivial... Y que incluso esa poca agua que se destina a los campos de GOLF que critican los que no tienen conocimiento, sirve para fomentar el turismo que tambien llena las arcas de su pais... Las arcas que luego reparten tambien con sus comunidades...

    Creo que es una buena manera de explicar, que todos estamos dentro del mismo circulo.

    Por hoy nada mas...

    Aberto Torralba Pizarro

    ResponderEliminar