Imágenes

jueves, 23 de abril de 2009

Asuntos Internos


Hace unos días, la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, la 7, estrenaba un programa de debate político presentado por la periodista murciana Tati García, jefa de Informativos de la Cadena COPE, que desempeñó su papel a la perfección.

Disfruté viendo un programa político como hacía tiempo que no me pasaba. Gracias a los seis contertulios que participaron, hubo nivel político y televisivo.

Además del orgullo de ver que la TV de la que muchos desconfiaban se está poniendo a la altura de las mejores, destacaría las intervenciones de mi compañero José Antonio Ruiz Vivo durante todo el programa.

Me gustó ver como, con calma y argumentos, contestaba a los sectarios ataques de la periodista María Antonia Iglesias que demostró no tener ni idea de lo que se cuece en la Región. El socialista Francisco Oñate, se defendía como podía de las evidencias que le espetaba el portavoz adjunto de mi grupo parlamentario.

También me sorprendieron las periodistas Isabel Durán y Carmen Gurruchaga por la concición y la claridad de sus ideas.

El sexto contertulio, Manuel Ponce, estuvo igualmente incisivo. Es más, tuvo un enfrentamiento con el diputado socialista y le dijo: “Pero, vamos a ver, ¿es que el único que está en posesión de la verdad es usted?”. Me gustó. Tenía razón.

Me gustaria saber si lo visteis, si os gustó y conocer vuestra opinión. Gracias como siempre.

9 comentarios:

  1. Sí, que lo vi. Muy buena crónica de lo que sucedió y, en efecto, muy buen programa.
    Fantástico nuestro compañero Ruiz Vivo así como los periodistas. Patética Mª Antonia Iglesias que no dejaba hablar a nadie y ni idea tiene ni de Murcia ni de sus problemas. Cuando habló de que le parecía una paletada y de provincianos el que Murcia pidiera un AVE y qué nos creíamos fue ya el "apaga y vámonos". Le sacó los colores hasta al Oñate...

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo vi. Me encantó. Así da gusto. Menudo repaso que le metió el del PP al del PSOE.

    Es necesario que continuen programas como este en la TV autonómica. La pluralidad es mejor que el sectarismo. Animo.

    A ver cuando te vemos a ti Juan Carlos!!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabes, últimamente tengo la TV castigada hasta el verano, y no vi el programa. De todas maneras, desde que empezó la 7 a emitir, me ha gustado la frescura y a la vez la seriedad de su programación.

    Cuándo se emite este programa y cómo se llama? Por si algún día puedo hacerle hueco entre tema y tema..

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que lo ví y me gustó regular.

    Para Montse, se llama Asuntos Internos y es los martes, creo, sobre las doce de la noche.

    No me gustó mucho porque siento verdadera repelencia por la Iglesias esa. Y además, si esa tele la paga el PP, ¿por qué tenemos que aguantar que venga gente del PSOE?

    ¿Alguien de este foro se imagina a algún miembro del PP en la Cuatro o en Canal Sur o en La Sexta? Basta ya de complejos...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Pepero por la información.
    Viendo el horario, ya digo que no voy a poder verlo.. si le resto al sueño las únicas horas de las que dispongo para descansar.. no se qué sería de mi.

    Hombre, a mi me gusta que en los debates haya gente de todas las opiniones, para poder ver cómo se les dan pases toreros. Y si en este caso vino MªAntonia.. debió pasarlas 'magras'. Es posible que no vuelva..jeje.
    Supongo que en las teles 'rojillas' no va gente del PP (ojo, que alguno va..) primero, porque les falta la educación y es más fácil insultar sin testigos delante; y segundo porque les tienen miedo.. imagina dejar 'suelto' y con libertad de palabra a un tipejo que les pueda desmontar la parada. ¿o no? ¿qué iba a ser de sus borreguillas?

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Montse, aunque pepero también lleva parte de razón.

    Yo creo que está bien la pluralidad. No tendría problema alguna en reconocer las acciones buenas de Zapatero si las hubiera, luego en estos debates la confrontación (siempre pacífica) con la oposición puede ser muy positiva.

    Nosotros no tenemos nada que ocultar. Eso nos da toda la ventaja.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando verlo. Soy periodista y espero que cree polémica. Me gustaría ver el reflejo en algún periódico regional como la Verdad.
    Animo con el blog.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la siete es como para estar orgulloso, madre mía.
    En cuanto a que la paga el PP, je, es un tic muy revelador de parte de quien lo ha escrito.

    ResponderEliminar
  9. Esta noche tendremos que estar pendientes del programa ya que va la vicepresidenta de la Asamblea, Belén Fernández-Delgado, que se enfrentará con la socialista Begoña García retegui. En esta ocasión, se hablará de nuevas leyes, como la del aborto.

    Ojo también con la entrevista que le hacen en Canal 6 al presidente Ramón Luis Valcárcel.

    Hoy me convertiré en un avido consumidor de televisión. Ya me contareis vuestra opinión al respecto.

    ResponderEliminar