Imágenes

lunes, 20 de abril de 2009

El PSOE pone en peligro las pensiones



El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex número dos del nefasto Pedro Solbes, ha asegurado que el sistema de pensiones español estaba en peligro y que necesitaba de “urgentes reformas”.

Ya estamos otra vez. Siempre que gobierna el Partido Socialista se cuestiona la viabilidad de las pensiones.

Si hacemos memoria, el propio Solbes, en 1995, ya nos pidió a los españoles que empezáramos a crear fondos privados puesto que las pensiones públicas estaban en peligro. Al poco, el Partido Popular ganó las elecciones y José María Aznar saneó las cuentas públicas, tomó medidas estructurales, creó el fondo para las pensiones y su actualización por ley.

Gracias a la iniciativa del gobierno de Aznar, las pensiones dejaron de ser una preocupación para convertirse en una garantía.

Otra vez un gobierno del PSOE vuelve a poner en riesgo la viabilidad del sistema público de pensiones, nuestro futuro, nuestra jubilación.

Todo por no llevar a cabo ni una sola medida estructural tal y como le llevamos pidiendo los españoles desde que se iniciara la crisis. Todo por negar unas dificultades que para el resto del mundo ya eran evidentes hace más de un año.

Sinceramente, creo que los políticos estamos para solucionar problemas y no para crearlos. Y estamos para atender las preocupaciones generales y no las de supuestas bolsas de votantes.

El PSOE ha demostrado, otra vez, que socialismo es igual a crisis y que no saben gestionar más que la abundancia. Como no saben, deben dejar paso a los que ya hemos demostrado que sí sabemos hacerlo, el Partido Popular.

5 comentarios:

  1. Ya no sólo las pensiones y la jubilación, que como bien dices ya fue el propio Solbes quien nos recomendaba "planes de pensión y jubilación privados" ( jajajajaja, paradójico cuanto menos que el socialismo nos incite a apostar por lo privado! )....sino el PARO, son únicos en destrucción de empleo, son auténticos genios del despilfarro a costa del contribuyente, pero ya sabemos Juan Carlos, no dan para más y ellos siguen pensando que "El dinero no es de nadie"!!!!.

    Que tengas muy buen día.

    ResponderEliminar
  2. Las declaraciones de hoy de Aznar no tienen desperdicio. Ha dicho las cosas como son. Las pensiones peligran si no se toman medidas urgentes. Creo que a MAFO le pueden quedar dos telediarios. Ahora bien, lo que no entiendo es su silencio durante tantos años. ¿Por qué sale ahora poniendo en evidencia al PSOE? ¿Es que antes defendía a su amigo Solbes?...cuantas preguntas

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que el Gobierno no se puede permitir el lujo de seguir adelante con el panorama que tiene a no ser que afronte de cara las dificultades.

    Cada vez es más evidente, que no han planteado ninguna alternativa y la crisis y que su solución es "que pase cuanto antes". Así, no vamos a ningún lado. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy harta de ver como Zapatero convence a la gente con su sonrisa y sus frases fáciles y hechas.

    ¿No se dan cuenta de que está vendiendo humo y sólo dice lo que la gente quiere oir?

    ResponderEliminar
  5. A MAFO se le unió ayer Jordi Sevilla, todo un ex-ministro de Zapatero, al que parece que no llegó a impartir esas clases de economía en 'dos tardes'. Y es que la inacción y falta de ideas de este Gobierno, que se limita a lo más fácil y a la vez más oneroso, que es seguir tirando de pólvora del rey, empieza a ser escandalosa hasta para algunos socialistas (o socialdemócratas en este caso) que son capaces de vislumbrar la catástrofe que se nos viene encima.
    Pero bueno, siempre estarán prestos Corbacho, que como sabemos es un reconocido experto en economía, y esos guardianes de las esencias zapateriles como son Méndez y Toxo (lamentable el papelón de estos supuestos defensores de los trabajadores), para zurrarle la badana a quienes se atrevan a denunciar la ruinosa evidencia. Con la que está cayendo, y todavía nos quieren convencer de que vivimos en el mejor de los mundos posibles.

    ResponderEliminar