Imágenes

miércoles, 29 de abril de 2009

La trasera de Francia


Quizás sea yo el raro, puede ser, pero me ha extrañado que de cumbre Hispano-francesa, lo más destacado sea el modelo de Carla Bruni y las comparaciones con la princesa Letizia y con la propia Reina Doña Sofía.

Llegué a mi despacho y me sorprendió que todos los periódicos, ya fueran regionales o nacionales, publicaban en portada el trasero de la primera dama francesa y, al lado, el de nuestra princesa.

No quiero decir que no se merezcan tal distinción pero que, de la visita de uno de los líderes políticos más importantes del mundo, con el presidente Zapatero, lo más destacado haya sido el modelo de Dior de la Bruni o sus tacones Louboutin, como mínimo, me entristece. Además, deja claro cual es el ‘talante’ del gobierno actual más preocupado por la estética que por la verdadera cuestión importante para todos: la crisis, sus consecuencias y sus soluciones.

Una pena que los 60 asesores de los que dispone el presidente Zapatero no trabajaran para que los medios de comunicación no destacaran, de este importante encuentro diplomático, más que el vestuario de las consortes, quizás ha sido así porque ZP no tiene nada que decir.

4 comentarios:

  1. Cuando no hay nada importantes que decir se opta por el silencio o por aludir a temas completamente irrelevantes. Estoy más que convencida que ZP ha aprovechado ese aspecto frívolo (el vestuario) de la tan esperada visita diplomática de la pareja francesa como cortina de humo para tratar “despistar” a los españoles y demostrar, una vez más, que su lugar debe de ser ocupado por una persona trabajadora y comprometida con España y los españoles. Hasta que ese momento no llegue, me parece que vamos a seguir viendo cómo unos y otros lucen modelitos por doquier…

    Un saludo
    Trinidad Abellán

    ResponderEliminar
  2. Por ahí he leído que algún medio ha comentado la foto con un pie que decía: 'Europa va de culo'. Claro, la perspectiva no era exactamente la que has puesto tu aquí, sino otra en la que se apreciaba a las damas totalmente de espaldas.
    No he seguido esa 'fiebre' que comentais porque no suelo hacerme eco de esas cosas intrascendentes. La princesa y Carla se han visto, perfecto. Son guapas, mejor (hay quien discrepa.. no hay que decir que sean guapas sólo porque sean personalidades). Han sabido estar en el papel que se les encomienda.. estupendo!. Y punto.
    Me hubiese interesado más seguir en directo el discurso de mesieur Zarko, en este caso no pude, así que me fuí a escuchar el comentario de un periodista que me tiene encandilada: Santi González. En su blog (perdonad que este post salga un poco largo, pero merece la pena saber qué dijo..) hizo tal crónica:
    ************
    (...)
    El presidente de la República francesa se dirigió ayer a los diputados y senadores reunidos en el Congreso. Llegó, paró, templó y mandó, como diríamos en términos taurinos. Con unos papeles que apenas miró, intercambiando guiños cómplices con su mujer, sentada en la tribuna de invitados, tomó posición en la presidencia de la cámara, junto a Bono y habló. Con aplomo, con seguridad de quien sabe que manda y también sabe que sabe lo que dice. He aquí un par de párrafos de muestra sobre sus convicciones en materia de lucha contra el terrorismo: (fragmentos del discurso, por cierto, muy interesantes)

    Sarkozy explicó a nuestros ministros, diputados y senadores qué cosa es España y cómo somos los españoles. Luego explicó al presidente del Gobierno de España cómo tiene que afrontar la Presidencia de la Unión Europea: (...)'sea una presidencia abierta, que rechace la ingenuidad, que acepte protegerse.'

    Qué tío. Si midiera 1,85 sería decididamente inaguantable. Son tiempos de duda para el presidente Zapatero. No sé si de mayor quiero parecerme a Obama o me conviene más ser como Sarkozy.
    **********

    Hay que salir de ciertos ámbitos periodísticos para poder escuchar cosas interesantes. Lástima que los que están al abasto del 80% de la población digan todos las mismas tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Montse, me parece perfecto tu post. También sigo a Santiago González y suelo estar de acuerdo con sus afirmacions. Espero que la diplomacia española sepa sacar más partido de las visitas extranjeras a nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, JCarlos.
    Creo que lo harán si alguna vez nos visitan oficialmente algún grupo folklórico de música étnica.. eso se les da muy bien.
    Por cierto, se supo que llegó el presidente de Colombia.. y ¿???
    Claro, no vino con su mujer?

    ResponderEliminar