Imágenes

viernes, 15 de mayo de 2009

Yo, con Valverde


No sé donde ha quedado últimamente la presunción de inocencia. Estoy indignado con todos aquellos que etiquetan a las personas y las señalan sin haber ninguna prueba de por medio. Estoy en contra de las condenas preventivas.

Ahora nos pasa con un murciano. Con Alejandro Valverde que es un excepcional ciclista y uno de los deportistas más destacados de la década.

Desde que la ‘Operación Puerto’ le salpicara tras hacerse público que sus iniciales coincidían con unas que figuraban en las bolsas de sangre del famoso doctor Fuentes, su carrera deportiva ha venido siendo un calvario de acusaciones e injurias.

Ahora para colmo, en Italia le sancionan con dos años sin correr, sin mediar ni palabra ni prueba alguna. Los problemas se suceden para el murciano porque también Dinamarca ha declarado que “no es bien recibido allí”.

¿Para qué sirve la secretaria de Estado para el Deporte? ¿Para hacerse la foto en cuantos eventos deportivos se celebran? ¿Para acompañar a la Familia Real en cada partido de España? ¿Para figurar? ¿Por qué no se defiende a los deportistas españoles?

¿Dónde esta Lissavetzky? ¿Y Zapatero y su apuesta por el Deporte?

Es ahora cuando necesitamos que el Gobierno de España defienda a uno de los deportistas más destacados que ha dado esta tierra. Y es ahora, otra vez, cuando el Gobierno de España nos deja en la estacada.

6 comentarios:

  1. Escondido que no avergonzado porque no tiene de eso. Lissabusiness es el auténtico culpable de la situación de Valverde ya que fue el original instigador de la Operación Puerto, esa chapuza infecta que fue archivada por el juez en cuanto le llegó a las manos. Y eso es precisamente lo que se está lavando ahora mismo el nuevo Ministro de Deportes y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  2. Es aún peor Juan Carlos. La Operación Puerto fue tan sólo un montaje publicitario (uno de tantos) del Gobierno ZP, que después de iniciarla "cayó en la cuenta" de que no había un respaldo legal que la sustentara. En España la ley no persigue al deportista (al contrario que en nuestros países vecinos), sino que deja eso a la "justicia" deportiva. Y como se paralizó todo quedó como en un limbo de la alegalidad en que las "pruebas" que dicen algunos que existen no pueden ser utiizadas por los afectados para defenderse. Bochornoso.

    Así que no es que el Secretario de Estado para el Deporte no haya tenido la decencia de defender a Valverde, como ha hecho, por ejemplo el Presidente del Comité Olímpico Español, es que tendría que haber dimitido ya por vergüenza, por responsabilidad y por ética. Claro que para eso tendría que saber qué significa cada una de esas palabras.

    Mi solidaridad con Alejandro Valverde.

    ResponderEliminar
  3. Poco que decir tras los tres comentarios precedentes de tan ilustres bloggers.

    Pero desde aquí vaya también mi solidaridad con Alejandro Valverde, que me consta que es un gran profesional y una gran persona.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto que es lo que aporta el PSOE a la región de Murcia. Además de soportar que nos castiguen sistematicamente, que nos bloqueen proyextos, además de eso, ahora tampoco salen en defensa de uno de nuestros mejores deportistas.

    GRacias por vuestros comentarios. Entre todos, tenemos que pensar en algo para ayudar a Alejandro.

    ResponderEliminar
  5. Con este gobierno, la presunción de inocencia ha dejado de existir. No me explico cómo pueden permitir que se vapulee a un deportista de la talla de Alejandro Valverde.

    Deberíamos hacer algo desde Murcia en su defensa. También echo de menos a muchos murcianos declarando publicamente su apoyo al ciclista.

    ResponderEliminar
  6. Si esperamos a que Lissavetzky salga en defensa de nuestro Valverde, vamos aviados. Él sólo está para la foto y para apropiarse de los éxitos, afortunadamente frecuentes últimamente, de los deportistas españoles. ¿Y para qué sirve que Presidencia del Gobierno haya asumido las competencias en materia de Deportes? Pues para que Zapatero pueda hacer uso de la propaganda, especialmente necesaria en estos tiempos tan adversos políticamente. Pero nada más. Cuando hay que retratarse y ponerse al lado de nuestros deportistas, se escabullen. Deberíamos denunciar alto y claro esta vergonzosa actitud de abandono del Gobierno del PSOE.

    ResponderEliminar