Imágenes

miércoles, 3 de febrero de 2010

Más empleo, menos impuestos


El Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el obstáculo que tienen en la actualidad millones de españoles para salir de la crisis. Y no solo por la dramática cifra de desempleados que engrosan las listas del paro.

A las actuales circunstancias de dificultad económica que tienen las familias para llegar a final de mes, familias en las que en muchos casos hay varios de sus miembros sin trabajo, se unen ahora las continuas, abusivas e injustas subidas de impuestos.

En 2009, Zapatero ha subido todas las tasas entre un 2 y un 7 por ciento. Ha subido el IRPF. Ha suprimido deducciones a las PYMES. Sube la luz, la gasolina y el tabaco. En el caso de los murcianos, a todas estas nuevas tasas, tenemos que sumar que pagamos el agua más cara de toda España, con diferencia, doblando incluso lo que pagan algunas autonomías.

En realidad, son las familias de clase media quienes más sufren la subida de impuestos. Por ejemplo, un hogar con 34.000 euros de renta pagará un 22, 1 por ciento más, entre IRPF e IVA. Sin embargo, un hogar con 60.000 euros de renta pagará 9.9 por ciento, entre IRPF e IVA.


Las cifras marean pero lo cierto es que cada vivienda con problemas es un drama al que el Gobierno socialista no está poniendo solución alguna. Menos cuando vemos, día a día, que el Ejecutivo central carece de rumbo, que un ministro desmiente a otro y que para tapar el caos interno lanzan grandes titulares que no hacen sino incidir en el daño que se está haciendo a las economías domésticas.

En estos momentos en que el paro ronda las peores cifras de su historia en España, cercano al 20 por ciento, la prioridad de este gobierno debe ser, de una vez por todas, la generación de empleo. Sacar a la gente de la lista del paro.

Son, al contrario de lo que plantea Zapatero, las personas jóvenes las que tienen que encontrar un trabajo y no se debe obligar a los que ya están cercanos a jubilarse a seguir en la brecha dos años más.

De eso se trata. De buscar soluciones. No crear nuevos problemas.

2 comentarios:

  1. Juan Carlos, la única solución es su dimisión. Cada día está más claro, y hasta en su Partido lo saben, el PSOE busca sucesor a Zpé, y España busca, y necesita, sucesor para el gobierno completo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 25 años, hace año y medio que terminé la carrera. No encuentro trabajo. No puedo comprarme una casa. No puedo independizarme. Mis padres no pueden mantenerme.Les suben los impuestos.

    Esto es un desastre y necesitamos un cambio urgente!

    ResponderEliminar